El lanzador cubano, Yoan López, fue reclamado por los Phillies de Philadelphia, luego de que los Bravos de Atlanta lo colocaran en la lista de asignación. Proveniente de los Gwinnett, perteneciente a las sucursales de Ligas Menores en los Bravos, López reemplazará a Roman Quinn en los Phillies.  

Yoan López debutó en las Grandes Ligas de Béisbol en el año 2018. En su primera temporada con los Diamonbacks de Arizona trabajó en 10 partidos, aunque no tuve decisión y terminó con un promedio de carreras limpias de 3.00, producto de tres anotaciones en nueve entradas completas.

Un año después, en el 2019, participó en la campaña de MLB en la que más presentaciones tuvo. Durante esa contienda obtuvo su primer éxito en el mejor béisbol del mundo, aunque de forma general sus números fueron negativos, con dos triunfos y siete descalabros, a pesar de exhibir una aceptable efectividad de 3.41.

López no estabilizó su rendimiento en el cuerpo de relevistas de los D-Backs y, por tanto, en este 2021 fue trasladado a las sucursales de los Bravos de Atlanta. Tras concluir la temporada regular, el oriundo de la Isla de La Juventud volvió a hacer las maletas, pero en esta ocasión para reforzar el cuerpo de lanzadores de los Phillies, para venidera temporada de la MLB.

Durante el invierno, el pinero viajó hacia la República Dominicana para jugar con las Águilas Cibaeñas del circuito profesional. López estará presente en la LIDOM con el objetivo de mejorar sus actuaciones en la lomita de los suspiros.

En el próximo mes de marzo, cuando comience el entrenamiento de primavera, López tendrá que luchar por su presencia en la “Gran Carpa”, y estos meses sin ver acción en el primer nivel seguramente le sirvieron como ejemplo para entender que necesita ponerle mucho esfuerzo a su trabajo para mantenerse en la cima,   

.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.