Las malas noticias para los Medias Blancas de Chicago llegaron temprano este 2022 y es que este jueves trascendió la salida por lesión del pelotero cubano Yoan Moncada. De esta manera, el antesalista regular de los White Sox Moncada “se perderá las primeras tres semanas de la temporada debido a una lesión en el músculo oblicuo derecho del abdomen”, según The Associated Press.

El cable de esa agencia de noticias de Estados Unidos y reproducido por El Nuevo Herald refiere, además, que “el gerente general Rick Hahn les dijo a los reporteros en Detroit, donde los Medias Blancas abren la temporada el jueves contra los Tigres, que Moncada casi seguramente se perderá unas tres semanas”.

Moncada estableció hace par de años varios récords personales en cuanto a carreras anotadas, jonrones, impulsadas, promedio de bateo y porcentaje de slugging. También bajó su índice de ponches por debajo del 32 por ciento, por primera vez, hasta el 27,5. “Sin embargo, durante el recortado calendario de las Grandes Ligas vio un regreso a sus malos hábitos, lo que hace que parezca que el 2019 fue el caso atípico”.

A pesar de su disminución en cuanto rendimiento, Moncada mejoró el año pasado y las proyecciones para el 2022 prometen mantener esa mejoría. Según Baseball Reference, el cienfueguero tomaría 497 veces al bate. En ese caso, pegaría 134 hits; de ellos 29 dobletes, tres batazos hasta la antesala y 17 pelotas desaparecidas, para unas 64 remolcadas. De manera que se proyecta una línea ofensiva de .270/.358/.443/.801.

Además de Moncada, previamente los “Medias Blancas colocaron en la lista de lesionados a los derechos Ryan Burr (distensión en el hombro derecho), Joe Kelly (lesión en el bíceps derecho) y Lance Lynn (operación en una rodilla), el zurdo Gary Crochet (operación del codo izquierdo) y al jardinero dominicano Yermín Mercedes (fractura en la muñeca)”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.