El cubano Yoanki Mencía firmó con el Basket Zaragoza, en un movimiento que dio al club español la ficha del MVP en la liga de Argentina.

Con una estatura de 1.98 metros, Mencía posee una versatilidad notable al tener la capacidad de desempeñarse tanto en posiciones exteriores como por dentro, según explica el club aragonés.

Durante su destacada participación en la Liga Nacional, de Argentina, Mencía promedió un impresionante registro de 16.1 puntos y 7.6 rebotes por partido.

Estas actuaciones sobresalientes le han valido el reconocimiento como el mejor jugador extranjero de la competición y, por supuesto, el título de MVP de la Liga Nacional.

Mencía, quien previamente formó parte de la Hunan Jinan Rice de la NBL China, se integrará de inmediato a los entrenamientos del primer equipo de Basket Zaragoza, informó el club.

Sin embargo, debido a que ya hay dos jugadores extracomunitarios en la plantilla, el club buscará una oportunidad para ceder a Mencía, permitiéndole continuar su desarrollo en el baloncesto europeo.

El entrenador ayudante, Sergio Lamúa, compartió su perspectiva sobre esta adquisición del cubano: «Yoanki Mencía es una apuesta de futuro para el club”.

“Si bien, por el momento, no será parte del primer equipo debido a las plazas de extracomunitarios ocupadas, estará entrenando con nosotros hasta que se encuentre una salida para que pueda seguir su desarrollo. Si surge la oportunidad de incluirlo en el roster y si lo necesitamos, sin duda nos brindará su ayuda”, añadió el estratega.

Full Court Peace: baloncesto callejero en Cuba «made in» USA

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Casademont Zaragoza