Uno de los cotizados prospectos cubanos del momento, Yoelkis Céspedes, dio un paso importante en su intento de llegar a MLB, pues acordó con los Medias Blancas de Chicago por un bono de 2 millones de dólares, que se hará oficial en 2021.

Sin siquiera haber firmado, el hermano menor del conocido Yoenis Céspedes atraía las miradas de los especialistas que lo ubicaban entre los 30 mejores prospectos internacionales para firmar cuando abriera el período de firmas internacionales y ahora se conoce de este pacto informado por MLB Trade Rumors.

El mismo será oficial el 15 de enero cuando se abra la ventana de firma internacional 2020-21, retrasada desde el 2 de julio pasado debido a la pandemia.

Yoelkis dejó el equipo Cuba en junio cuando jugaba en la Liga Can-Am, en Nueva York, y desde entonces estuvo incluso entrenando por un tiempo junto a su hermano y su entrenador Chris Wray, de cuatro a seis horas diarias, principalmente, en Las Bahamas.

El conocido jugador ha integrado los equipos nacionales de la Isla, y era muy conocido en Cuba por su buena defensa, velocidad y capacidad de conectar líneas cortas. Ya integró el equipo nacional en varias ocasiones, incluido el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

No obstante, en febrero se vieron imágenes suyas, entrenando, que pudieran dar pistas de algunos cambios. En las fotos y video se ve un Yoelkis con mayor masa muscular, y con un aumento notable de peso, pues pasó de 185 libras a cerca de 205, y ha trabajado en su swing en los últimos meses, con lo cual “es fácil ver las similitudes entre los hermanos”, y ahora el menor luce muy parecido a su hermano mayor, la estrella de MLB, Yoenis Céspedes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.