Foto: MLB

El jardinero cubano Yoelkis Céspedes, medio hermano de Yoenis Céspedes, planea presentarse en demostraciones durante el mes de marzo en Florida y Arizona, en su intento de ser firmado por una novena de Grandes Ligas.

La fecha exacta no está definida aún porque el menor de los Céspedes no es todavía agente libre y por lo tanto no es elegible para firmar, cuenta Jesse Sánchez, de MLB.com.

Yoelkis dejó el equipo Cuba en junio cuando jugaba en la Liga Can-Am, en Nueva York, y desde entonces se ha mantenido entrenando junto a su hermano y su entrenador Chris Wray, de cuatro a seis horas diarias, principalmente, en Las Bahamas.

En las fotos y video se ve un Yoelkis con mayor masa muscular, y con un aumento notable de peso, pues según el reporte pasó de 185 libras a cerca de 205, y ha trabajado en su swing en los últimos meses, con lo cual “es fácil ver las similitudes entre los hermanos”, y ahora el menor luce muy parecido a su hermano mayor.

Según cuenta Sánchez, “Yoenis ha estado enfocado en recuperar su salud y preparar a su hermano menor para las venideras pruebas frente a los cazadores de talento. Yoenis también ha estado conversando con su hermano sobre los altos y bajos que enfrentará en el béisbol profesional, además de advertirle para que evite los inconvenientes y errores que él cometió”.

Yoelkis era muy conocido en Cuba por su buena defensa, velocidad y capacidad de conectar líneas cortas. Ya integró el equipo nacional en varias ocasiones, incluido el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

En los últimos tiempos, la emigración en el béisbol cubano se ha vuelto un “asunto de familia”, con varias parejas de hermanos que han salido en busca de un futuro en Grandes Ligas.

En este caso, además de los Céspedes, están los hermanos Gurriel, con experiencia ya en la Gran Carpa, y los hermanos Mesa, estos últimos tratando de llegar a Las Mayores, tras firmas contrato con los Marlins.

Quién sabe si se da la coincidencia de verlos a todos, en algún momento del futuro próximo, brillando en el mejor béisbol del mundo.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine