Foto: MLB

Al cubano Yoenis Céspedes se le ha visto entrenando con los Mets de Nueva York, tomando práctica de bateo, pero se negó a hablar en público sobre su estado, su accidente o su reestructuración de contrato. No hablará de nada.

“Hoy no, tampoco mañana, ni por el resto del año”, cuenta Anthony DiComo, de MLB.com, algo que daría a entender, quizá, que el toletero intentará hablar con el bate.

“Alrededor de las 10:30 de la mañana el lunes, Yoenis Céspedes salió del clubhouse de los Mets para participar en ejercicios de estiramiento con el resto del equipo. Quince minutos después, el cubano se postró solo detrás de la jaula de bateo, luego reapareció en uno de los campos aledaños más tarde por la mañana.

“El toletero firmo autógrafos y posó para algunas selfies por un buen rato, luego tomó práctica de bateo en vivo en contra del pitcher Michael Wacha. En uno de sus primeros swings, el bate se le resbaló de las manos y salió volando sobre el dugout de la tercera base. En otro swing, conectó un largo batazo con distancia de cuadrangular, pero en terreno de foul”, cuenta DiComo, que reporta así todo lo que se vio del antillano en esta ocasión.

Sin ver juego desde el 20 de julio de 2018, el regreso del jardinero levanta las expectativas, sobre todo después de que se contrato fuera reestructurado del monto original.

“Porque no quiero”, fue la respuesta de Yoenis a la razón de por qué no desea hablar. El granmense no ha sido confirmado para competir en Liga de la Toronja y tampoco, aunque falte mucho tiempo, en el Día Inaugural.

La lesión que lo mantuvo apartado fue causada por un accidente con un jabalí, el cual tuvo lugar en su rancho en Port St. Lucie, Florida. El tobillo fracturado que Céspedes sufrió en la primavera se produjo, según el diario New York Post, debido al problema con el mencionado animal, lo cual ha costado al slugger mucho tiempo en el dique seco y una significativa reducción del monto de salario que iba a devengar en 2020.

¿Qué marcas podría alcanzar el cubano Yoenis Céspedes en 2020?

De retornar en forma para los primeros días de la temporada y poder completarla, sin alguna infortunada lesión y a plena capacidad, “La Potencia” pudiera alcanzar estadísticas destacadas en dicha campaña.

Quizás la más cercana, en este hipotético futuro feliz, sería alcanzar la nada despreciable marca de los 1000 hits. Con 865 imparables en siete temporadas en MLB, esa barrera no sería imposible de derribar.

La que si estaría más lejos es la cota de 200 vuelacercas, pues suma 163 y precisa despachar 37 bambinazos. Por otro lado, requiere de 76 impulsadas para llegar a las 600 en su paso por Grandes Ligas.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine