Quizá nada sea mejor para Yoelvis Gómez que volver a entrenar con un preparador de campeones, junto a estrellas cubanas reconocidas, para reencontrar el camino que lo tenía posicionado como uno de los más prometedores pugilistas en su división en el mundo del boxeo profesional.  

La Joya Gómez ha decidido dejar a Joe Goossen y retornar a las instalaciones de Ismael Salas en Las Vegas, “donde comencé”, según dijo a Boxing Scene. Allí compartirá con el flamante campeón mundial de las 126 libras de la OMB, Robeisy Ramírez, y con el exmonarca wélter, Yordenis Ugás.  

Hasta el año pasado, el representante del boxeo cubano apareció en puestos de avanzada de uno de los grandes organismos en la división junior middleweight, pero las lesiones frustraron su progresión.  

“Primero, quiero agradecer a Joe Goossen por su trabajo conmigo durante el último año. Me ha enseñado muchas cosas que llevaré conmigo el resto de mi vida”, dijo el pugilista.  

Robeisy Ramírez: “si no es con el de Cuba, entro sin himno” 

La mudanza no dio resultados y Yoelvis Gómez sufrió una derrota por puntos en diez asaltos ante Marquis Taylor el 15 de julio pasado, en la cual no se vio en buena forma después de más de un año de estar fuera de acción. Ahora, regresa a donde todo comenzó para él.

«El primer día en que volví al gimnasio, todos me abrazaron con los brazos abiertos como si nunca me hubiera ido. Hablé con Salas justo después de la pelea, y reiteró que una derrota no define mi carrera, y volveré mucho más fuerte y me convertiré en campeón mundial», dijo.  

De acuerdo con la noticia, “no se conoce de inmediato un calendario exacto para la próxima pelea de Yoelvis Gómez, pero no dejará nada al azar una vez que esté listo para regresar al ring”.  

Reencontrarse con Ismael Salas puede ser el impulso que necesita para volver al camino del éxito. A esto, se suma compartir con Yordenis Ugas y Robeisy Ramírez (13-1, 8KOs), quien viene de ganar en la defensa de su título en el quinto asalto a Satoshi Shimizu.

Robeisy Ramírez: “si no es con el de Cuba, entro sin himno” 

«Siento que Salas y yo tenemos una química excelente y eso es algo que ayuda a un peleador en los momentos más importantes. Como compatriota cubano, él me entiende. Estar en el gimnasio con tipos como Yordenis Ugas, Robeisy Ramirez , Joe Joyce, Brian Mendoza y muchos otros me motiva cada día a entrenar más duro», concluyó La Joya Gómez.  

La casta al pugilista le viene de José Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, y en su corta carrera profesional ha mostrado buenas condiciones después de su salida de Cuba, aunque ahora debe recomenzar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.