El cubano Yoenlis Hernández se colgó la primera medalla de oro para Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo en Serbia con una espectacular demostración en su debut en un certamen de esta categoría.

El 75 kilogramos que no pudo estar en los Juegos Olímpicos se mostró impetuoso a lo largo del torneo y dominó con amplitud su división, algo que ratificó en la final con otra sobrada demostración ante su rival de turno.

Yoenlis Hernández, el primero de los tres boxeadores cubanos que compiten por la isla en estas finales – Loren Berto Alfonso pelea por Azerbaiyán-, no dejó margen alguno a las dudas ante el ruso Dzhambulat Bizhamov y se llevó una meritoria medalla dorada.

Cuatro de los cinco jueces vieron vencedor al antillano que desde el mismo primer asalto marcó distancias ante el joven peleador ruso que comenzó impetuoso, pero que no pudo mantener el ritmo ante el cubano.

Yoenlis Hernández mantuvo su excelente boxeo, su buena esquiva y aprovechaba para conectar los mejores golpes con cada intercambio ante su contrincante, que se vio superado por el caribeño, que llegó con ventaja definitiva al tercer y conclusivo asalto.

Con su medalla de oro, pone el broche a un torneo fenomenal en el cual se mostró en un envidiable estado en los 75 kilogramos, al ganar sus cinco combates con solvencia, pues todos los anteriores al de la final se resolvieron con un contundente 5-0.

Además de Yoenlis Hernández, dos boxeadores que representan a la isla disputarán el oro -Julio César La Cruz y Andy Cruz -, mientras que ya lo hizo Loren Berto Alfonso, que se colgó la presea dorada por Azerbaiyán.

De esta forma cae la primera de oro para la isla, que iguala su actuación del Mundial en Rusia en 2019, cuando solo tuvo un monarca, pero le restan dos posibilidades para aumentar el botín.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.