El prospecto cubano Yolbert Sánchez fue seleccionado el jugador más valioso de la pasada semana en la Arizona Fall League. El torneo otoñal es considerado por los especialistas un campeonato necesario para que los jóvenes jugadores continúen desarrollando su talento.

Yolbert, que ha brillado con su guante en las sucursales de los Medias Blancas de Chicago, ha desarrollado en el 2021 una envidiable técnica en su swing para mejorar, notablemente, sus estadísticas ofensivas.

Durante la cuarta semana de la liga de Arizona, el oriundo de La Habana, Cuba, produjo con facilidad ante los lanzadores rivales. Su bate hizo estallar tantas pelotas que terminó con una línea ofensiva de .583-.667-.833. A su vez, ningún otro bateador del certamen impulsó más carrera que él, aportando siete remolques a la causa de su equipo, Glendale Desert Dogs.

En el inicio de la competición, el habanero no recibió muchas oportunidades a la ofensiva. Por tanto, cuando le brindaron la opción de brillar sobre los terrenos de juego el antillano no defraudó. En 28 turnos al bate llegó a 11 inatrapables, con ocho remolques, un doble y un cuadrangular.

Yolbert Sánchez con el madero

Si bien no exhibe los turnos al bate necesarios para pugnar por los lideratos ofensivos, su promedio de bateo cercano a los .400 (.393) lo hace merecedor de muchos elogios, máxime cuando su punto ´débil eran las visitas a la caja de bateo y está mostrando mayor madurez en cada comparecencia.

Su presencia en Ligas Menores este 2021 dejó muy buena imagen respecto a su rendimiento con el madero. Desde entonces, conocer que Yolbert Sánchez tuvo un buen resultado ofensivo en un encuentro no toma por sorpresa a los seguidores del béisbol cubano y, en especial, de su carrera.

En la campaña acumuló 360 visitas oficiales al rectángulo de bateo en 99 partidos efectuados. En esas apariciones conectó 111 indiscutibles, entre ellos 13 biangulares y nueve batazos de vuelta completa. Además, remolcó 42 compañeros y anotó en 43 ocasiones, dejando un average de .308.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.