A menos de un mes para el Juego de las Estrellas 2022 de las Grandes Ligas, el cubano Yordan Álvarez encabeza las votaciones como el bateador designado con la mayor cantidad de boletas en la Liga Americana. Con 835,669, el cubano supera a Shohei Ohtani por casi 200 mil votos.

En cuanto a primera base y los jardines, Yuli Gurriel figura en el quinto puesto con 204,164 unidades, mientras que su hermano ocupa el séptimo escaño como el outfielder más votado.  De acuerdo a MLB.com, “la primera ronda de votación determinará quiénes serán dos de los jugadores que iniciarán el All-Star –el que reciba más votos en cada una de las ligas– y qué jugadores avanzarán a la ronda final de la elección de los fanáticos para el Juego de Estrellas, que se disputará el 19 de julio en Dodger Stadium”.

“El jugador que obtenga más votos en la Liga Americana y la Liga Nacional después de la Fase 1 se ganará su puesto en el lineup abridor de su equipo en el Juego de Estrellas. Además de esos dos peloteros, los dos con más votos en cada posición, y los seis jardineros más votados, avanzarán a la ronda final del proceso de elección”, añadió el sitio.

De sobra es conocido que Yordan se ha consolidado como uno de los mejores jonroneros de esta campaña en toda la Gran Carpa, como especifican sus 17 vuelacercas, que lo colocan como el segundo, detrás de Aaron Judge, de los Yankees. Pero no solo son los estacazos de vuelta completa lo que lo hacen destacar, pues en este caso, Álvarez brilla en el porciento de bolas que salen con velocidad de salida superior a 95 mph.

Hace días, Yordan Álvarez acordó con la franquicia una extensión de su contrato de 115 millones de dólares por seis años. Con esa cifra, se convirtió en el jugador con la extensión más grande para un bateador designado.

Álvarez estaba en camino de llegar a la agencia libre después de la temporada 2025 y habría llegado al mercado abierto con solo 28 años de edad. En cambio, su nuevo contrato comprará sus tres temporadas de arbitraje y le dará a los Astros el control de lo que habrían sido las primeras tres temporadas de agente libre del cubano, según precisó el sitio MLB Trade Rumors.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.