Los adjetivos se agotan para calificar la extraordinaria temporada del cubano Yordan Álvarez, quien se ganó el reconocimiento de Jugador de la Semana en la Liga Americana por su rendimiento sobresaliente en este período.

Durante estos días, el fornido jugador de los Astros de Houston fue poco menos que un terror para los lanzadores, que sufrieron su embate de jonrones y empujadas y una línea ofensiva estratosférica.

“La semana pasada, el cubano bateó .565/.630/.1.217 en seis partidos con cuatro jonrones, ocho empujadas, dos bases por bolas y un solo ponche”, indica el reporte de MLB en el cual se anuncia este reconocimiento para quien es un bateador imprescindible para los Siderales.

“Para Álvarez, quien acaba de firmar una extensión de seis años y US$115 millones con Houston, es la primera ocasión en su carrera en que es nombrado Jugador de la Semana”, añade.

Como indica nuestro colega Reinier González Jr. en su cuenta de Twitter, no solo en este lapso fue genial, pues su desempeño en lo que va de año es, igualmente, impresionante.

“Les presentó al único bateador en la actual temporada con un promedio de bateo de .290+ (.295), al menos 30 remolques (34), un OBP sobre .390 (.391), un BB% de al menos 12% (12.9%) y un wRC+ 190 (195)”, informa.

Hace días, Yordan Álvarez acordó con la franquicia una extensión de su contrato de 115 millones de dólares por seis años. Con esa cifra, se convirtió en el jugador con la extensión más grande para un bateador designado.

Álvarez estaba en camino de llegar a la agencia libre después de la temporada 2025 y habría llegado al mercado abierto con solo 28 años de edad. En cambio, su nuevo contrato comprará sus tres temporadas de arbitraje y le dará a los Astros el control de lo que habrían sido las primeras tres temporadas de agente libre del cubano, según precisó el sitio MLB Trade Rumors.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine