Yordenis Ugás volverá a subir al ring casi un año y medio después de su derrota contra Errol Spence, para demostrar que si algo lo ha llevado a triunfar como boxeador es su capacidad de levantarse de los tropiezos y seguir en busca de sus sueños. 

“He seguido entrenando, entrenando fuerte, para cuando regresemos, hacerlo con dignidad, con calidad”, dijo el boxeador cubano mediante un video en sus redes sociales.  

Desde hace meses se había anunciado que volvería a pelear este año y se habló de un enfrentamiento contra Mario Barrios por un título wélter del Consejo Mundial de Boxeo, aunque la fecha inicial sufrió cambios y el peleador no precisó ahora si se mantiene el contendiente. Incluso, en algún momento se mencionó también a Keith Thurman.  

Lo que sí es oficial es que Yordenis Ugás -quien libró una de las peleas más memorables del boxeo cubano cuando derrotó a Manny Pacquiao-, escalará al ring en septiembre, “en un gran escenario”.  

“Serán casi 18 meses sin pelear. No ha sido fácil pero estoy tranquilo: mi ojo sano y ahora estoy listo para regresar. Go. Dios, Patria Vida Libertad”, indicó.  

Ugás no ha peleado desde que Spence lo superó en el décimo asalto de su pelea de unificación del título de peso wélter el 16 de abril de 2022 en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas. 

Pero el representante del boxeo cubano comunicó que vuelve “con el favor de dios, para grandes cosas y para pelear contra los mejores. Gracias a todos mis seguidores”.  

Pese a su derrota, el pugilista ha repetido que no piensa colgar los guantes todavía y aspira a enfrentar en el futuro a algunos de los mejores peleadores en su división, algo que confirma en su reciente publicación. 

Frank Sánchez, el púgil que venció al mar: “voy a ser el primer campeón cubano peso pesado”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Yordenis Ugás