Tras oficializarse la fecha en la que Yordenis Ugás enfrentará a Errol Spence Jr., la polémica se ha generalizado en torno al trascendental combate de los pesos welter. A través de sus redes sociales, el boxeador cubano dejó un mensaje para sus seguidores, en el cual dejó claro que esta no será la pelea más dura de su vida.

En la misiva, Yordenis Ugás dejó a un lado lo meramente deportivo y dejó ver el lado humano de este pugilista. “He leído mucho que, #SpenceUgas es la pelea más difícil de mi vida, y estoy de acuerdo. Spence va traer el desafío más duro e intenso que he visto yo dentro de un cuadrilátero desde los 6 años que estoy peleando. Sin embargo, no es la pelea más dura de mi vida”, dijo el campeón en Facebook.

“He librado y estoy librando algunas peleas mucho más grandes y difíciles todavía. Estuve casi nueve años sin ver a mi mamá. Mi único hijo tiene la condición de autismo y lucha cada día por aprender hablar. Sufro de alopecia y tengo que estar respondiendo porque no tengo cejas. Regresé de dos años y medio sin pelear para convertirme en uno de los mejores peleadores del mundo y tener algunas de las peleas más grande en la historia del boxeo cubano”.

Asimismo, Yordenis Ugás señaló su compromiso a la causa de Cuba. “Soy un patriota, un activista por la libertad de mi país y trabajo cada día por ser un campeón dentro y fuera del ring. Han sido peleas duras, que con carácter y espíritu he ganado algunas y sobre todo ninguna me han derrumbado”.

“Soy un guerrero. Soy un ganador. Con el favor de Dios estamos trabajando duro para esta guerra. Me pongo emocional escribiendo esto, porque tengo una gran responsabilidad con toda una comunidad que me apoya y quiere mi victoria para gritar todos juntos… Patria y Vida. Gracias”, concluyó Yordenis Ugás.

De acuerdo a un reporte de la cadena ESPN, “Spence llegará invicto al pleito con una foja de 27-0 y 21 nocauts. Sin embargo, no pudo pelear en agosto pasado ante Manny Pacquiao debido a un desprendimiento de retina. Su lugar fue tomado entonces por Yordenis Ugás, de 35 años y marca de 27-4 con 12 nocauts, y no desaprovechó el isleño la posibilidad de sorprender al legendario filipino y escribir su nombre con letras de oro”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.