Tras un combate que le dejó visibles marcas físicas y una derrota dolorosa en la pelea de unificación, Yordenis Ugás sacó tiempo para enviar un mensaje a sus seguidores en redes sociales, mientras se recupera de las heridas.

En la pelea de unificación por los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en la división de los pesos wélter, Yordenis se vio abatido ante su rival norteño. Sin embargo, ambos pugilistas regalaron al público presente en el AT&T Stadium de Dallas, un combate de primer nivel.

Aun con las huellas del duro combate, con un ojo cerrado por el castigo de Spence que llevó a que la pelea fuera detenida, Ugás escribió en redes sociales un mensaje para todos los que estuvieron al tanto de la pelea.

“Ante todo, quería pedir disculpas por no venir a agradecer en persona después de la pelea a todos los que me estaban apoyando, tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán. Anoche pasé toda madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero es bien importante para mí escribirlas para ustedes”, arrancó el boxeador.

“Quiero dar gracias y agradecer a mi familia, mi equipo y a cada persona que me estaba apoyando. Quiero darle las felicitaciones a Spence, un gran campeón… y compartir el ring con él fue un honor. Vino como siempre, afilado, y en los últimos rounds (7) me llegó con el golpe al ojo y todo fue más difícil todavía. Ganó el mejor hombre arriba del ring. Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad. Estoy triste, pero en paz. Regresé de la oscuridad. Y ya en este punto he peleado con Crawford (aficionado) Porter, Pacquiao, Spence algunos de los mejores peleadores de la historia y en el futuro, Salón de la Fama.

“Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, adentro y abajo del ring. He ganado millones de corazones. Y seguiremos tratando de ser un ejemplo para los peleadores jóvenes. Y especialmente, para seguir motivando a mi comunidad. Para muchos, seguiré siendo un campeón con o sin cinturón. Con el favor de Dios, quedan grandes días por venir… nos recuperaremos y regresaremos más fuerte. Nunca te rindas. Patria y Vida. Gracias a todos”, concluyó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine