Yordenis Ugás se sumó a aquellos que dieron su ayuda a la familia del joven camionero sentenciado a 110 años de prisión y llama a la comunidad antillana a que muestre su solidaridad y apoyo en estas circunstancias.

El boxeador dio “gracias a todos los que lo han hecho, pues esa familia está pasando por momentos terribles. Nosotros como comunidad los apoyamos”, manifestó en sus redes sociales.

Él mismo fue uno de los que donaron, pero “no dije quién yo era, eso lo hago como un cubano más, da tu ayuda, lo que sea. Para los que vienen, para tener una defensa legal buena, porque es un momento bien difícil”.

“Los camioneros son una parte importante de esta sociedad. Es una madre cubana y es bueno, el que pueda, apoyarla con lo que sea. Si eres cubano y puedes, apoya a esa familia con lo que sea. Esto es un cubano decente y trabajador en un trabajo difícil y peligroso que cometió un error y merece una condena con la que pueda tener una segunda oportunidad en la vida”, escribió.

Rogel Aguilera Mederos recibió la larga sentencia por haber causado en abril de ese año un accidente mortal en la carretera al oeste de Denver, Colorado, debido al cual fallecieron cuatro personas y decenas de conductores resultaron heridos.

Según el diario Los Angeles Times, un juez dictaminó que el camionero cubano tiene que cumplir de forma consecutiva las condenas por cada uno de los cargos de los que fue declarado culpable, “una decisión que extendió considerablemente el tiempo de reclusión pues, de otra manera, solo habría estado en la cárcel por un máximo de 48 años”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.