En medio de todas las acciones desplegadas este 15 de noviembre, en respaldo a la marcha cívica convocada por el grupo opositor Archipiélago, algunos deportistas cubanos, entre ellos Yordenis Ugás, dejaron clara su posición con respecto al actual gobierno cubano.

Este lunes las redes sociales se convirtieron en un verdadero medidor del estado de opinión de los oriundos de la Mayor de las Antillas, tanto los que se encuentran en el país, como de los que apoyan la causa de sus compatriotas del exilio.

Precisamente, uno de los atletas que más comprometido se ha mostrado desde que inició la lucha por la transición a la democracia, volvió a exponer su posición radical en contra de la gestión del presidente Miguel Díaz-Canel y su equipo de mandato.

Desde Miami, Yordenis Ugás compartió la imagen de Yunior García, líder y creador del grupo Archipiélago, privado de libertad en su casa, exhibiendo en su ventana una rosa y sábana blanca, atributos que representaban sus intenciones de caminar pacíficamente por las calles de La Habana.

“La dictadura cubana ha movilizado a su país no por los Yankees que vienen a invadirlo. No. Es por un muchacho que quiere marchar pacíficamente con una rosa blanca en las manos”.   

El boxeador antillano se sensibilizó con el dramaturgo cubano, que puso en jaque a todo un cuerpo policial tras anunciar sus intenciones de caminar el domingo pasado por las calles de la capital. Por ello, convocaron a un “grupo de respuesta rápida” a las inmediaciones de su edificio en la Coronela, Lisa, con el objetivo de realizar un acto de repudio que impidiera la salida de su vivienda.

“Esta dictadura es de lo peor, pero el miserable que la defienda no tiene madre, y nunca debería haber nacido. Son 62 años de dictadura, en los que todos los que han pensado diferente han terminado preso, muertos y en el mejor de los casos desterrados en el exilio”, expresó el pugilista.

Cansado de ver sufrir sus similares dentro de la isla, Yordenis Ugás denunció el atropello que se comete en Cuba desde que triunfó la Revolución en el 1959. Apelando a una posición totalmente radical, la misma que ha demostrado en sus publicaciones de redes sociales, manifestó su desacuerdo con aquellas personas que intentan defender un sistema que priva de libertad a tantas personas, por ejercer su derecho constitucional a la expresión.

(…) “Estoy escribiendo esto y las lágrimas me corren. Con el favor de Dios espero estar tarde en el Versailles hoy con mis cubanos protestando por los que no tienen voz, ni tienen la oportunidad de hacerlo sin sufrir consecuencias: Patria y Vida”, concluyó el boxeador.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.