La cubana Yorgelis Rodríguez se mostró recuperada de las lesiones que una y otra vez la alejaban del calendario competitivo y, durante el Hypomeeting de Gotzis, pudo completar todas las competencias del heptatlón, con puntación final de 5 mil 603 puntos. En la continuación de la prueba iniciada el sábado, la antillana logró alcanzó 5,55 metros en el salto de longitud.

Además, Yorgelis Rodríguez lanzó la jabalina hasta los 44,34 metros y con una carrera de 800 metros en 2:24.18 minutos cerró una actuación que debe apuntalar su confianza de cara a próximos retos, según precisiones del diario Jit. Durante la jornada sabatina había marcado 14.62 segundos en los 100 metros con vallas; 1,74 metros en el salto de altura; 13,29 metros en el lanzamiento de la bala y 25.66 segundos en los 200 metros.

La ocupante del cuarto lugar mundial en Londres 2017 había completado su último heptatlón hace un año, precisamente en Gotzis, pues en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pudo terminar. Ahora sus aspiraciones se centran en mejorar progresivamente sus desempeños para conseguir el mejor resultado posible en la cita del orbe de Oregón, en apenas semanas.

Más allá del resultado de Yorgelis Rodríguez, para la mejor representante de esta disciplina en Cuba parecen superadas las lesiones que meses atrás la separaron del campo y pista por varias temporadas del calendario atlético. La más connotada aconteció durante la cita de la capital japonesa, cuando la cubana debió abandonar la competencia tras lesionarse en una de las pruebas del heptatlón.

También del panorama internacional, trascendió este fin de semana la imposibilidad del cubano que compite por Turquía, Yasmani Copello, de asistir a la parada en Eugene, Estados Unidos, de la Liga del Diamante en su edición 2022 debido a problemas con el proceso de visa.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.