El joven lanzador de Camagüey, Yosimar Cousín solicitó la baja del béisbol organizado en Cuba. Luego de varias injusticias, el serpentinero decidió romper relaciones con la Federación Cubana de Béisbol y gestionarse un nuevo futuro, en el que sus condiciones deportivas y económicas sean más factibles, informó La Comarca de los Toros en su sitio web.

Hace poco más de un mes, el diestro camagüeyano junto al santiaguero Yunior Tur estuvieron entre los tema más debatidos en redes sociales. La causa fue la no inclusión de esos dos prospectos del béisbol cubano en la preselección del equipo que asistió al Campeonato Mundial U-23, celebrado en México.

La dirección del equipo fue duramente criticada por la opinión pública durante esos días. A lo que Eriel Sánchez, el responsable de ese conjunto respondió en declaraciones exclusivas a Cubadebate.

“Lo que puedo decir sobre eso es que para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuanto bateó, para cuanto lanzó, o para cuanto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc. He dicho en otras entrevistas que es inconcebible que no estén ellos por su nombre y resultados, pero que revisen entonces los otros parámetros y miren en que fallaron, en que se equivocaron, y que aspectos son los que no cumplen para estar aquí.”

Eriel Sánchez

Con respecto a las declaraciones por el ex receptor espirituano, el agramontino en entrevista con el sitio Pelota Cubana USA explicó. “Eso que dijo de la indisciplina no se de dónde lo sacó, porque yo no he hecho nada malo. Solo estaba esperando que me llamaran y al final no me dieron respuesta del por qué nunca estuve ni en la preselección.”

La mejor decisión

Mucho esperó Cousín para separarse de la Federación. Un ente que envío acusaciones injustificadas. Que culpa a los jugadores de sus errores. Que limita el desarrollo de los jóvenes talentos. Una organización que antepone “sentimientos” –que ellos desconocen- a lo que puedan mostrar los atletas en el terreno.

Cousín hizo lo correcto. Ahora es libre. Puede soñar. Con su talento el límite está en el cielo. Seguramente no tardará en aparecer un contrato profesional para él. No tardará en poder mejorar su calidad de vida. Entonces, entenderá –si no lo ha hecho todavía- que tomó la mejor decisión. En Cuba el béisbol volverá tomar nivel cuando se dirija en los terrenos, no sentados en oficinas climatizadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.