Con mucha expectación la afición cubana esperaba las presentaciones de Luis Alberto Orta y Mijaín López en sus disputas por el título en esta jornada del 2 de agosto en Tokio 2020. Sin embargo, antes de ellos salieron otros tres antillanos al colchón con la intención de avanzar lo máximo posible en dicho torneo, pero desgraciadamente, los tres perdieron en sus primeras presentaciones correspondientes a las fases de octavos de final.

El primero en subir al colchón fue Yosvanys Peña, quien tuvo delante al húngaro Mohammadali Geraei en pelea correspondiente a la división de los 77 kg. El cubano comenzó debajo en el marcador desde el primer momento recibiendo una sanción por pasividad que le costó un punto teniendo que ir además a la posición de cuatro puntos en la cual su rival sacó provecho, pues lo volteó en par de ocasiones para poner el combate a su favor con amplia diferencia.

En el segundo salto, el cubano reaccionó y estuvo mejor que su rival, pero ya el daño estaba hecho y el tiempo no fue suficiente para nivelar las acciones que se decidieron en favor del europeo por un marcador final de 7-3.

Luego le tocó el turno a Yudari Rodríguez, lo constituyó el debut de nuestras féminas dentro de la lucha en estos Juegos Olímpicos. La cubana se enfrentó a la china Feng Zhow en una pelea en la cual sacó una pronta ventaja gracias a un pase atrás que la hizo acreedora de los primeros dos puntos de la pelea.

Sin embargo, la asiática reaccionó instantáneamente y se adueñó de las acciones al anotar 13 puntos de manera rápida lo cual provocó la victoria de esta última por superioridad técnica en apenas dos minutos y 29 segundos de combate.

Por último, tenemos a Gabriel Rosillo, quien salió por nuestro país en los 97 kg a enfrentar al finlandés Arvi Savolainen. En esta ocasión, le puso las cosas más difíciles a su rival de turno, sin embargo, terminó cayendo por marcador de 3-1 en una pelea en la que no abundaron las acciones positivas y los puntos por pasividad fueron los que definieron el pleito en favor del gladiador finés.

Con sus respectivas derrotas, los tres luchadores quedaron eliminados del torneo sin tener la posibilidad de acceder a las disputas de medallas puesto que ninguno de sus rivales pudo avanzar hacia la final del torneo, lo cual les aseguraba a los cubanos una plaza en la repesca en pos de pelear por una medalla de bronce.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.