El cubano nacionalizado puertorriqueño y miembro de la selección nacional de baloncesto de ese país, Ysmael Romero, se perderá el encuentro ante el equipo cubano por falta de pasaporte. De manera que el de origen antillano no podrá entrar a La Habana cuando su equipo enfrente Cuba durante la eliminatoria mundialista.

“Así lo dio a conocer la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en un comunicado, información ofrecida por el periodista Henry Morales en Twitter. El Pivot cubano nacionalizado puertorriqueño Ysmael Romero no hará el viaje a La Habana al no haber recibido su pasaporte cubano a tiempo”, destacó el especialista en temas del deporte ráfaga.

«Lamentamos mucho la situación. A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para gestionarle el pasaporte cubano, finalmente no llegó a tiempo, por lo que Ysmael Romero no podrá viajar con el equipo a Cuba», explicó este viernes Yum Ramos, presidente de la FBPUR, en nota publicada en el sitio Puerto Rico Basketball.  

Ysmael Romero, cuestiones extradeportivas

El directivo boricua indicó que Ysmael Romero realizó estas gestiones desde el año pasado (2021). Además, se envió una comunicación a la Federación de Cuba y a la embajada y consulado cubano en Washington D.C. Sin embargo, no se logró recibir el pasaporte a tiempo.

“El Cubanazo” Ysmael Romero, quien lideró el triunfo de Puerto Rico sobre Cuba en la ventana de eliminatorias mundialistas de baloncesto meses atrás, expresó su emoción por pisar una cancha ante su gente en La Mayor de Las Antillas, a donde no pudo regresar por el castigo que sufrió por abandonar una delegación, mismo que parece extenderse en el tiempo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.