Aunque puede pensarse que no queda nada por demostrar, Yuli Gurriel manda un aviso con fantásticos números en la pretemporada que certifican que está listo para otra campaña en la que puede seguir escribiendo historia.

Una de las estrellas cubanas de Grandes Ligas entra en un año importante para su carrera, a los 37 años, toda vez que los Astros lo firmaron de vuelta para este 2022, y con su rendimiento en el Spring Training confirma que llega en forma para el Opening Day de MLB.

En septiembre del 2020, Houston lo renovó con un contrato de un año que incluía una opción para el 2022 valorada en US$8 millones, un acuerdo que, si el antillano repite algo similar a lo que hizo el año anterior, sería una verdadera ganga.

Hablamos de alguien que viene de ser campeón de bateo de la Liga Americana en el 2021 y Guante de Oro en la primera base, con una campaña de lujo que causó impacto en su novena.

Las cifras que acumula Yuli en pretemporada hablan de un jugador que muestra una forma óptima incluso antes del arranque de la fase regular y constituyen un “aviso” de lo que pudiera ocurrir este 2022.

La Piña está en combustión total, pues en 8 juegos de primavera, en 19 veces al bate, acumula ocho hits, con la peculiaridad de que la mitad son extrabases (un doble y tres estacazos de vuelta completa).

La línea ofensiva de Gurriel en esta pequeña muestra es fenomenal, pues a su average de 421, adiciona un OBP de 476 y un slugging estratosférico de 947, con 18 bases recorridas.

El 2021 fue fenomenal, pero como cada año es “borrón y cuenta nueva”, el Yuli se presentó en el Entrenamiento de Primavera con la intención de seguir dejando su marca con los Siderales.

Días atrás, publicó una fotografía que lo mostraba volviendo a la acción para la zafra que se avecina, junto a unas cortas frases: “De vuelta al trabajo, primer día”.

Pero la imagen que más impacto causó es una en su cuenta de Instagram, en la cual compartió su cambio físico y puesta en forma para llegar en mejores condiciones, la que llevó a varios beisbolistas de la isla y también compañeros suyos de MLB, a reaccionar.

“Bueno, aquí se nota un poco el trabajo de este año. Él está listo para 2022”, escribió la Piña, que etiquetó, entre otros, a la cuenta del gimnasio DLAB Teamen el cual se ha visto en preparación a varios peloteros cubanos, entre los cuales, se encuentra su hermano, Yunito Gurriel.

Su transformación física y su rendimiento en pretemporada demuestran que Yuli Gurriel está enfocado en intentar emular su desempeño de la pasada zafra, que fue superlativo.

Hay muchas expectativas por ver al Yuli una vez más en acción, quien es, junto a Rafael Palmeiro, el único primera base nacido en Cuba en conquistar el Guante de Oro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.