La llegada del cubano José Abreu a los Astros de Houston despejó las dudas en torno a la primera base de los actuales campeones de la Serie Mundial, luego de terminar el contrato de Yuli Gurriel, quien se encuentra en la Agencia Libre. Sin embargo, para la “La Piña” no parece ser el fin de su vínculo con los siderales. 

Michael Schwab, del boletín de noticias ‘The Juice Box Journal’ (El Diario de la Caja de Jugo), publicó que el equipo  está interesado en el regreso de Yuli Gurriel para utilizarlo como jugador ‘utility’. “Los Astros todavía están interesados en que Yuli Gurriel regrese al equipo, principalmente como utility. Los Red Sox también son un equipo a tener en cuenta para Gurriel”, afirmó Schwab en un twitt.

La información muy ratificada igualmente por Jon Paul Morosi de MLB.com, quien dijo en MLB Network el día anterior que los Astros podrían renovar con Gurriel, de 39 años, para un puesto de reserva, o firmar al patrullero Michael Brantley, quien actualmente se está recuperando de una lesión en un hombro.

Luego de jugar siete temporadas y ganar dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2020), Gurriel pasó a ser agente libre en la MLBYuli fue tan importante en el último campeonato de Houston que llegó a registrar un promedio de .400 en las Series Divisionales y se reportó con seis hits en el ‘Clásico de Otoño’ que vencieron a Philadelphia Phillie, antes de lesionarse, según acotó el medio BolaVIP.

Luego de su presentación oficial con su nuevo equipo, Pito Abreu tuvo palabras hacia su compatriota Gurriel. “Le tengo mucho respeto a Yuli Gurriel. Él ha sido un hito de esta gran familia, al cual respeto al 100 por ciento. Jugué con él en Cuba, en la selección nacional. Tengo respeto hacia él, pero entiendo que esto es un negocio y que hoy podemos estar aquí o allá. De mi parte, mucho respeto y espero que la vida le dé la oportunidad de seguir en Grandes Ligas”, afirmó.

De manera que la permanencia de Yuli Gurriel con los Astros en la función de utility llama la atención en cuanto al futuro de otro antillano de los Astros, el caso de Aledmys Díaz, quien llevaba esta función.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: redes sociales de Astros de Houston