Los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez brillaron en la jornada más reciente del béisbol de las Grandes Ligas, tras llevarse la cerca en la paliza propinada por los Astros de Houston a los Medias Blancas de Chicago 13×3 como locales. Además, el también antillano Adolis García también se mostró productivo con los Rangers de Texas.

Con racimo de 10 carreras en una entrada, los siderales hicieron la cruz ante los White Sox, para marcarles 13 anotaciones en total. En noche perfecta de 3-3, Yuli Gurriel desapareció las costuras en el segundo capítulo, luego de aprovechar un envío que luego colocó a 355 pies del plato por el jardín izquierdo.

El batazo del Yuli le valió, además, para llegar a 400 carreras impulsadas de por vida en el mejor béisbol del mundo. Por otro lado, su compatriota Yordan Álvarez no se quedó atrás y también puso a volar las costuras en el sexto capítulo. Pero antes, el tunero se encargó de borrar el empate conseguido por los visitantes, tras largar sencillo remolcador.

En esa misma entrada, cuando Yordan empuñó por segunda ocasión, repitió la labor del Yuli y metió la pelota más allá de las cercas. Nueve lanzamientos tuvo que esperar Yordan para conseguir el batazo, pues se enfrascó en un duelo personal con el lanzador. En cuenta de 3-2. Álvarez aprovechó una slider a 86 millas para conseguir otro bambinazo, para ratificarse como el cubano con más pelotas desaparecidas de la temorada..  

Mientras, los cubanos de los White Sox poco pudieron hacer en el partido. Luis Robert apenas se embasó una vez en cuatro turnos con hit por el campo corto y se ponchó una vez. José “Pito” Abreu se fue en blanco cuatro veces incluido par de ponches, y Yoan Moncada estuvo de 1-0 en el juego.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.