La fenomenal Yulimar Rojas no podrá buscar el doblete en triple salto y salto largo en el Mundial de Atletismo de Eugene, como era su ambición, pese a que tenía también la marca en esa segunda especialidad.

La mejor triplista de la historia -quien es amplía favorito en su disciplina-, quería pelear por medallas también en el salto largo, y para esto había registrado un 6.93 en el largo, que le daba la clasificación.

Sin embargo, como detalla nuestro columnista y especialista en atletismo, Víctor Kevin Almeida, “la marca de 6,93 m que hizo no fue reconocida porque sus zapatillas (triple salto) no eran las reglamentadas para el salto de longitud”.

Según explica, los zapatos de triple tienen una suela 5 milímetros más gruesa (25 mm) que los zapatos salto largo (hasta 20 mm), lo cual invalida su intento.

Además, no pudo buscar el registro en algún evento posterior por problemas físicos, algo que acabó con su sueño de buscar el doblete en ambas especialidades, pues en el triple es la gran favorita.

Yulimar logró el 6.93 durante la XXI Reunión Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Guadalajara’, en el estadio Fuente de la Niña donde entrena a las órdenes de Iván Pedroso, donde Yuli hacía su debut esta temporada al aire libre pues no competía desde Belgrado, detalla Marca.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Twitter