El Guerrero Yuniesky Maya lanzó otra joya de picheo y mantuvo una racha que refleja su dominio desde el montículo en la Liga Dominicana, en la cual destaca como uno de los lanzadores más consistentes y dominantes.

Maya se fue sin decisión en el choque que enfrentaba a las Águilas Cibaeñas con los Toros del Este, pese a que dejó una respetable actuación que le permite extender una seguidilla que cada vez es más fantástica.

Si lo que se le pide a un abridor es caminar innings sin permitir muchas carreras, pues el cubano lo ha hecho a las mil maravillas, pues ante los Toros logró su octava apertura consecutiva del 2021 en la LIDOM con 5 innings sobre la loma y 3 carreras o menos a su cuenta.

Yuniesky Maya actuó ante Toros por espacio de 6.0 inings en los cuales solo toleró una carrera limpia, al tiempo que solo permitía apenas tres hits, con dos bases por bolas y tres ponches regalados.

Lo increíble es que demuestra su consistencia -ocho aperturas consecutivas con cinco entradas- y en ninguna de estas ha tolerado más de dos limpias a su cuenta, para redondear un promedio de 2.16 de carreras limpias.

Además, es líder en capítulos lanzados en la temporada hasta el momento, con 41.2, y parece encaminado a romper su récord personal de más entradas lanzadas para una regular en LIDOM.

Con el campeonato que logró en la pasada campaña, el pinareño “escribió otra página en su legendaria carrera al convertirse en el primer importado en LIDOM con 5 títulos y 4 consecutivos. Triunfó en 2013, 2017, 2018, 2019 y 2020. Recuerdo verlo entrenar en silencio, día tras día luego de su Tommy John. “El Guerrero”, informaba Francys Romero en sus redes sociales meses atrás.

Maya sigue escribiendo historia en la pelota de Dominicana y el Caribe.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.