Santo Domingo (R.D). -El estelar lanzador pinareño, Yuniesky Maya, jugará otra vez en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) con el conjunto de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2022-2023, según anunció el carismático jugador en su cuenta de Instagram.

Maya estará participando en su novena campaña en tierras quisqueyanas y sexta con las afamadas Águilas, quienes tienen su sede en Santiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia del país. El derecho de Pinar del Río ha sido uno de los lanzadores más consistentes desde que llegara a la Liga en 2010.

El dos veces reconocido como ´Pitcher del Año´ (2010 y 2015), en LIDOM, tuvo balance de (3-4) con una efectividad de (2.06), (36) ponches en (52.1) entradas lanzadas y (10) aperturas en la serie pasada con el equipo amarillo.

“El Guerrero” acumula récord  histórico de (26-30), ha ponchado a (434) rivales en (562) entradas de labor, y un PCL de (2.80) en 114 juegos lanzados con cinco de las seis selecciones del circuito invernal quisqueyano (Leones del Escogido, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este).

Yuniesky Maya, un coloso en LIDOM

Debutó con los Leones en la campaña (2010-11), donde fue seleccionado como ´Lanzador del Año´, luego lanzó dos años con los Tigres del Licey y finalmente ha disputado cinco zafras con las Águilas. En postemporada ha vestido las franelas de las Estrellas Orientales y los Toros del Este, y se ha proclamado campeón con todos.

El veterano monticulista cubano ha sido parte de cinco campeonatos y ha disputado un total de siete Series Finales, hazaña que ningún otro extranjero ha podido lograr en LIDOM.

Maya jugó en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington (2010-2013) y tuvo discreto balance de (1-5, 5.80 PCL). En las Ligas Menores exhibió mejores guarismos (29-35, 4.00 PCL, 383 K) durante seis años. También ha exhibido su talento en la KBO de Corea y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Con información de CDN.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.