El basquetbolista cubano Yuniskel Molina se encuentra en los Estados Unidos hace varios días, según reseñó el periodista Henry Morales en su blog personal henrymorales. substack. De acuerdo al reportero, fuentes cercanas al jugador confirmaron la noticia, aunque decidieron permanecer en el anonimato.

Por otro lado, Morales señaló que Yuniskel Molina cuenta con visado para entrar a territorio norteamericano. “Otra fuente cercana a la Federación Cubana de Baloncesto confirmó que desde hace días la comisionada nacional, Dalia Henry, y el coach Eduardo Moya están tratando de comunicar con el jugador y los esfuerzos han sido estériles”, destacó Henry Morales.

“A falta de una declaración oficial emitida por el jugador, todo parece indicar que Yuniskel Molina habría decidido separar su camino de la selección antillana. Esto pone en capilla ardiente y a correr a la Comisión”, pues ahora Cuba se encuentra con una nómina de 11 jugadores y su salida a México está pactada para este martes 22 de noviembre”, como parte de la Primera Ventana Eliminatoria Mundialista de FIBA Américas.

Ante una baja sensible, el baloncesto cubano ratificó la constante fuga de atletas que sufre el movimiento deportivo cubano en los últimos tiempos. En el caso del matancero Yuniskel Molina, debutó en agosto pasado en el inicio de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua. Como parte del equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN) y formaba parte del quinteto antillano que se dispone a participar en el clasificatorio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.