Foto: Tom Szczerbowski/Getty Images)

Yunito Gurriel tuvo siete días de ensueño con los Toronto Blue Jays que le valieron para llevarse el galardón de Jugador de la Semana en la Liga Americana, su primera vez en Grandes Ligas, y confirmar que está encendido con el madero.

Fueron ocho juegos en los cuales el joven pelotero cubano desplegó todo su poderío ofensivo, para conectar 14 hits en 30 turnos al bate, para un astronómico 467 de average en ese lapso temporal.

Para más datos, durante esos siete días, el jardinero antillano despachó dos jonrones, pegó tres dobles, empujó seis y dejó un OPS descomunal de 1.282, para convertirse en el primer Jugador de la Semana de los Azulejos desde que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue reconocido en agosto del 2019, reporta MLB.

Yunito fue poco menos que indetenible y elevó de forma notable su línea ofensiva personal, pues ahora batea más de 300 y tiene números respetables de 301/354/497.

Por el camino, se ensañó con algunos equipos históricos como Boston Red Sox, pues el domingo se fue de 6-4, y este lunes acabó con los Yankees: se fue de 5-3, con anotada y remolque, en un choque en que su conjunto ganó, marcador de 12-7.

Hace solo par de semanas, un impresionante tiro a home de Gurriel para enfriar a su compatriota Yandy Díaz cuando se aprestaba a anotar una carrera, y que recuerda a uno similar de Yoenis Céspedes, fue nombrado como la Jugada de la Semana en MLB.

Fue un tiro preciso y duro el que hizo el guardabosque cubano de los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr., desde una remota esquina del jardín izquierdo en territorio de foul en la primera entrada del choque contra los Rays.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine

Imagen cortesía de Getty Images