En la primera jornada del mes de junio, con gran presencia de cubanos, se destacaron con el bate, Yunito Gurriel, Yoan Moncada, Yordan Álvarez y por los lanzadores, Aroldis Chapman.

En el cerrado juego de la serie divisional entre Tampa Bays y los Yankees de Nueva York, hubo participación antillana en ambos conjuntos. Por los Tampa, el pinareño Randy Arozarena, ubicado como segundo bate y jardinero izquierdo, no pudo conectar hit en cinco visitas al home, con un ponche, para ver descender su promedio ofensivo a 259.

Su compañero de equipo Yandy Díaz también se fue sin conectar imparable, aunque recibió dos boletos y se anotó un ponche en tres veces al bate. Actualmente, batea para 247.

Por los Yankees vio acción el “Misil Cubano”, que lanzó entrada perfecta, en la cual recetó a sus rivales 2 strikeouts. Chapman se fue sin decisión en este choque, pero su promedio de carreras limpias descendió a 0,43.

En la serie interliga entre los Rangers de Texas y los Rockies de Colorados, estuvo presente el avileño José Adolis García, quien bateo de 4-1 y recibió dos ponches. Su average es de 285. Vale resaltar que el cubano fue elegido como el jardinero central del mes de mayo de la Mayores, debido a su gran rendimiento.

En el duelo entre los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, hubo presencia cubana en ambos equipos. Por los Nacionales salió en calidad de bateador emergente Yadiel Hernández, que no pudo aprovechar su única oportunidad al bate, para dejar su promedio ofensivo de 281.

Por los Bravos estuvo presente otro matancero, el jardinero Guillermo Heredia, que se fue en blanco en sus cuatro turnos al bate, incluyendo un ponche. Su average es de 277.

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada fue el disputado entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston. Por los Astros, el veterano Yuli Gurriel no pudo conectar hit, aunque recibió un boleto y un ponche. Actualmente, Yuli batea para 304.

El más destacado por los nuestros fue su compañero de equipo, el bateador designado Yordan Álvarez, que bateó de 4-2, con un doble, su número 12 de la actual campaña, con una carrera anotada y una empujada, para levantar su average a 315.

Por otra parte, el matancero Cionel Pérez que juega para los Rojos de Cincinnati, continúa siendo castigado por sus rivales y en la noche de este martes no pudo contener a la ofensiva de los Phillies de Filadelfia. Con una labor de una entrada y dos tercios, regaló tres boletos, permitió un hit que fue jonrón, y 3 carreras limpias. Su actual desempeño en la gran carpa se puede catalogar de pésimo, con promedio de carreras limpias de 8,31.

En un cerrado juego entre Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago, el más destacado por la Mayor de las Antillas fue el tercera base Yoan Moncada, que bateó de 3-2 y recibió 2 boletos, para levantar su promedio ofensivo a 301.

Su compañero de equipo, José Dariel Abreu, no tuvo una buena noche, al irse sin conectar hit en cinco visitas al home, con un ponche. Actualmente, Pito Abreu batea para 262.

Sin dudas, el más destacado por los cubanos en la jornada anterior fue el menor de los Gurriel, que juega para los Azulejos de Toronto. El espirituano, en cuatro visitas al home conectó tres imparables, uno de ellos jonrón, su quinto de la temporada.

Además, Yunito impulsó y anotó una carrera y recibió un ponche, y fue clave en la victoria de su equipo. Lourdes Gurriel Jr. en la actual zafra batea para 260 de average.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.