Yuriorkis Gamboa quiere demostrar que todavía es uno de los mejores de su peso y reveló que si vence a Isaac Cruz irá en busca de revancha ante un viejo conocido que lo derrotó en una de sus caídas más recordadas.

Ha caído un diluvio desde la última vez que una de las figuras históricas del boxeo cubano viviera su última pelea, pero unos 18 meses después, con más dudas que certezas, el “Ciclón de Guantánamo” peleará ante Cruz en el peso ligero, como evento coestelar del PPV de Errol Spence Jr. vs. Yordenis Ugas el 16 de abril.

“Lo que yo valoro más que nada es que la gente contará con la chance de verme pelear una vez más. Yo soy un profesional, y no envío mensajes ni intento demostrar nada. Yo me enfoco en intentar volver a ser número uno. Mi mera presencia en esta pelea y la manera en la que me he preparado te dice que yo sigo siendo uno de los mejores de esta división. Mi estrategia y mi táctica me permitirán adaptarme a lo que sea”, declaró Gamboa en su conferencia de prensa vía Zoom, según informa Boxeo Cubano en su página de Facebook.

Yuriorkis ha vivido altas y bajas en el cuadrilátero, con tiempos gloriosos que lo llevaron a encumbrarse como profesional, con cuatro títulos mundiales en tres divisiones distintas: dos en el peso pluma (126 lbs) para la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB); uno en el peso superpluma (130 lbs) para la AMB y un último en los pesos ligeros (135 lbs), también por la AMB.

“Mi experiencia definitivamente es una ventaja, pero al mismo tiempo yo debo respaldarme en mi preparación y mi estrategia para ganar sea como sea. Les voy a demostrar a todos los que estén en las gradas y viendo la pelea por televisión que Yuriorkis Gamboa sigue vigente y que también puede ser el mejor de la división. Mucha gente me subestima, pero la gente verá que me queda mucha gasolina en el tanque”, dijo sobre su próxima pelea contra Cruz.

Pero El Ciclón no se conforma con un regreso cualquiera, pues apunta a objetivos más allá y uno de esto sería tomar desquite de un conocido con quien combatió en duras condiciones, tras lo cual debió pasar por el quirófano.

“Cuando yo le gane a Isaac Cruz, iré en busca de la revancha contra Gervonta Davis”, afirma sobre el peleador ante quien sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles derecho, como resultado de su pelea por el título mundial secundario de peso ligero el 28 de diciembre de 2019 en el State Farm Arena en Atlanta.

Aquella derrota fue un duro golpe y lo llevó a permanecer en dique seco por meses, como parte de una complicada recuperación, pero el cubano piensa que, en estos momentos, todo sería muy distinto.

“Me sentí muy incómodo durante nuestra pelea, peleando con un tendón de Aquiles destrozado por 11 rounds, pero gracias a Dios pude llegar al final. Necesito volver a pelear con él para demostrar que soy capaz de derrotarlo estando al 100 por ciento. Esa pelea será totalmente distinta”, declaró.

Lo dicho confirma que el Ciclón no contempla el retiro, como expresara semanas atrás a Willie Suárez. Ante la pregunta de por qué sigue peleando a los 40 años, después de haber alcanzado la gloria con campeonatos mundiales y también tocar fondo con derrotas dolorosas, respondió entonces:

“Mi objetivo es ganar el campeonato del mundo y retirarme como campeón. Esa esa la razón por la cual estoy boxeando, para hacerme campeón nuevamente: no tengo otra razón para seguir peleando”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Yuriorkis Gamboa. FOTO: ESPN