Yurisbel Gracial siguió acaparando titulares en una jornada con abundante presencia cubana en el béisbol japonés, marcada por un duelo de antillanos y la presentación de otro conocido jugador de la isla en el circuito de ese país.

Un emocionante y cerrado duelo llevaron a cabo los Halcones de SoftBank y los Marinos de Lotte, en el cual vieron acción Gracial y Alfredo Despaigne del lado de los primeros, y Leonys Martín por los segundos.

Aunque no fue la figura de la noche, una vez más Yurisbel Gracial copó titulares por los cubanos en Japón, en otra fantástica noche para elevar sus promedios personales, pues se fue de 4-3 en la victoria de los Halcones tres por dos.

Lo destacado de la fecha es que el matancero ratifica su extraordinaria forma deportiva en la Liga del Pacífico, pues con sus tres sencillos de este viernes,  elevó su promedio a .345 y su total de hits a 30 para asumir en solitario el liderato de ambas categorías en ese circuito, como indica Béisbol Japonés.

Del lado de los ganadores, sigue Despaigne sin carburar, pues se marchaba con un sencillo en cuatros turnos y dos ponches, y su promedio es de 209. Mientras por Lotte, Martín se iba de 4-1, con una anotada y pelotazo recibido, tras lo cual, su average es de 261.

No obstante, el villaclareño se mantiene de líder de jonrones y segundo en anotadas y empujadas de la misma Liga del Pacífico.

Un día para olvidar el que tuvo Dayán Viciedo en la derrota de los Dragones de Chunichi ante Yakult con pizarra de seis carreras por cuatro, en la que el villaclareño se fue en blanco en cinco oportunidades, con un ponche en su cuenta, para descender el average hasta 250.

Un conocido de nuestra afición, por su paso por series nacionales, el avileño Rusney Castillo, pisó el terreno en el empate a dos carreras de Rakuten y Seibu, y se fue sin hits en su único turno al bate.

Al debutar este viernes, se convierte en otro antillano que se suma a la armada de la isla en la tierra del sol naciente, que no para de crecer, pues este 2021 han visto el diamante ya ocho antillanos en la NPB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

  • ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
  • Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.