Foto: Pepe Morejón

Alexander Urquiola sustituye a su padre, Alfonso Urquiola, como nuevo mánager de Pinar del Río para la venidera Serie 60 de la pelota cubana, aunque este último podría tener otro rol en el equipo. Foto: (Pepe Morejón Morejón)

“La sustitución se produce debido a que Alfonso se encuentra cumpliendo con un contrato de trabajo en Panamá y no llegará a tiempo para el inicio de la campaña en el mes de abril”, según informa Radio Guamá, emisora provincial de Pinar.

Lo curioso es que el gran pelotero retirado podría volver como coach de banca, en vez de timonel principal, unas vez que concluya su trabajo en Panamá.

Guamá recuerda que Alexander ha trabajado durante mucho tiempo en la base y que fue parte del staff de dirección de los equipos campeones en la Serie 53 y la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en el año 2015. 

Además, estuvo también en el colectivo durante la temporada 55, cuando Pinar fue segundo, y dirigió a la sub 23 en una ocasión. Su hoja de servicios incluye también experiencia en las categorías inferiores y cursos nacionales de dirección de equipo, de preparador físico y entrenador de bateo.

Lo cierto es que no es una movida no suene descabellada, a juzgar por la hoja de servicios de Alexander y por el hecho de que ya estaba al frente de la preparación con todo el staff de entrenadores, desde que los Vegueros no clasificaron a la segunda fase de la Serie que concluyó.