Este próximo 29 de noviembre arranca la segunda ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup en Punta Cana, Republica Dominicana y Cuba irá a dicha sede para enfrentar a las nóminas de Canadá y el país sede, para intentar arañar al menos un triunfo o de lo contrario, lograr la menor diferencia de puntos posibles. Con estas directrices en mente, la Isla anuncia su nómina de cara a la próxima ventana FIBA.

Vale recalcar antes de ir directo a la nómina sobre las ausencias marcadas que posee la escuadra antillana. Javier Justiz se perderá nuevamente el vestir la casaca de la selección puesto que se encuentra recuperándose de su operación de meniscos.

El otro ausente de última hora es Marvin Cairo, pues el habanero presentó una lesión en una de sus rodillas que le mantendrá apartado durante un tiempo de la actividad. Ante estas dos bajas pudiéramos hablar un poco de los que sí pudieron haber estado en la selección, pero al parecer, ya no cuentan.

Ante la baja de Javier Justiz la inexperiencia marca el juego interior de Cuba y se vienen dos partidos en los que, si bien no son favoritos, al menos podemos forzar para ver qué pasa. Ante estos antecedentes resulta de alguna manera incomprensible el porqué no se llama a Orestes Torres y más aún cuando entre los pivots que hay convocados tan solo uno ha estado en forma deportiva de competencia. Sin embargo, otra vez se toman decisiones que no logramos comprender.

Debido a la situación con la Covid-19, FIBA ha decidido implementar un sistema de burbujas similar a la hecha por la NBA para los cuatro grupos en competición. Cada llave tendrá su propia burbuja. En el caso de Cuba, estará enrolada en el apartado «C» con sede pactada en Punta Cana, República Dominicana.

A continuación, la escuadra antillana que será dirigida por el experimentado Coach José «Pepé» Ramírez:

equipo Cuba a ventana FIBA Americup
Equipo Cuba a la segunda ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup

En dicha convocatoria se aprecian algunas permutas con relación a la ventana pasada, pues la inclusión de Freddy Marín y Neiser Coutín son cambios con respecto a la anterior escuadra antillana.

Eso sí, por las posiciones de los hombres convocados parece ser que Cuba no mostrará ningún cambio en su dinámica de juego y apostará por los clásicos dos postes que de seguro serán Jasiel Rivero y Yoel Cubillas. Quizás no sea la mejor de las escuadras posibles, pero es lo que hay y con ello hay que salir a morder en la cancha.

La Isla se enfrentará a conjuntos sumamente superiores y deberá afinar su juego para mostrarse lo mejor posible. Los duelos de los antillanos están pactados para el 29 y 30 de noviembre frente a Canadá y República Dominicana, respectivamente.

Las individualidades y el liderazgo ofensivo de hombres como Jasiel, Karel y Osmel pudieran ser un factor clave, pero no miento: pinta fe. Aun así, demos el apoyo y la confianza a los muchachos para la segunda ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup, y esperamos siempre que den el máximo.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine