El gran gimnasta cubano, Manrique Larduet, escribió una conmovedora carta abierta en la que pide a su exentrenador, Carlos Gil, que regrese a entrenarlo, y se muestra arrepentido de pensar en cambiar de preparador.

El hombre con mejores resultados que ha tenido la Isla en este deporte a nivel mundial se sinceró y pidió disculpas a Gil, al afirmar que solo con él, con quien ha obtenido sus resultados más destacados, podría aspirar a un buen desempeño en Tokio 2021.

“Confío en que el resultado olímpico llegará, me siento dispuesto para luchar, pero nuestro deporte se pone cada vez más difícil y tiene que ser con tu ayuda”, dijo en su publicación en Facebook.

La respuesta de Gil no se hizo esperar, en otro mensaje que demuestra la profunda amistad entre ambos, capaces de superar cualquier desavenencia.

«Ojalá te tuviera delante para darte ese abrazo que te tengo guardado, siempre te dije que yo iba a estar aqui listo para lo que necesites», respondió este.

A continuación, reproducimos íntegramente la carta y el emocionante comentario respuesta.  

Carta abierta a mi entrenador

Ha pasado el tiempo y ha sido el necesario para reflexionar. Te escribo y lo hago público, para decirte que me arrepiento de haberte dicho en algún momento que quiero prepararme con otro entrenador. Admito que no es justo después de todo el trabajo que hemos pasado juntos, después de tantos sacrificios, de tantos sueños cumplidos y que faltan por cumplir. Ese es un logro nuestro. Asumo que nunca pensé que nos fuéramos a distanciar. Toda Cuba tampoco lo creería. Hoy la mayoría no sabe de esta distancia y también agradezco tu discreción. Nunca lo dijiste en ninguna entrevista pública. Yo tampoco lo hice.

Pero lo que nadie sabe es que a pesar de la distancia nuestros corazones estaban juntos. En este tiempo ambos hemos aprendido. Ahora entiendo que por sobre todas las cosas te debes sentir orgulloso de mis triunfos, pero acuérdate que tú formas parte de todo esto largo camino.

Aunque no parezca me he sentido mal, es difícil entrenar sin tu presencia… Sí, es verdad, puedo entrenar con cualquier entrenador, porque para mí todos merecen mis respetos, pero la relación, la amistad, la hermandad, los lazos de sangre, la unión, eso que hace de un binomio cuadrado perfecto, eso sí no se logra con cualquiera. Nosotros sabemos lo que es fajarnos, dejarnos de hablar 3 días, 3 meses, un año, pero también sabemos lo que es disfrutar un triunfo, llorar los dos una derrota, sufrirla, y sin embargo sé que tú la sufres más, por los problemas que después te caen arriba como entrenador.

Amigo, sinceramente no veo el momento de la despedida de nosotros porque nunca quiero que llegue…Sé que tampoco te gustaría dejar tu sacrificio así por así… Entiendo por todo lo que estás pasando. Recuerdo que cuando tuve problemas nunca me dejaste solo. Hoy estoy haciendo lo mismo que aprendí de ti: nunca dejar de lado a quien siempre te ayudó. Prefiero que lo que logremos o no en nuestras carreras sea de parte nuestra y no de terceros.

Te repito que este año de covid ha venido súper bien para reflexionar y quiero hacerlo a tiempo.

Estamos contra reloj, pero nuestro sueño siempre fue la medalla olímpica. Tenemos que trabajar juntos. No podemos perder estos doce años de sacrificio mío, pero también tuyo.

Mucha gente sueña con vernos brillar otra vez. Me siento como cuando empezamos de cero y hay que volver a levantar porque nosotros y nuestro deporte lo necesita.

De la escuela lo que más me importa eres tú. Porque tú me das las fuerzas para quedar bien con mi país, con mi gente y contigo. No me importan las opiniones, lo que hemos pasado como padre e hijo lo sabemos tú y yo.

Espero tu comprensión y que tampoco dejes perder los resultados. Tú eres mi entrenador y siempre lo vas a ser. El que siempre estuvo ahí, al principio y al final.

Confío en que el resultado olímpico llegará, me siento dispuesto para luchar, pero nuestro deporte se pone cada vez más difícil y tiene que ser con tu ayuda.

Rectifico y retiro lo dicho. Tú eres y seguirás siendo mi entrenador porque en el mundo la gente nos admira por lo que hemos logrado.

El pueblo sueña con volver a vernos competir juntos…….. Tokio 2021 nos espera, campeón!

Les voy agradecer si me ayudan a compartir esta publicación! Muchas gracias a todos los que nos apoyan.

Respuesta de Carlos Gil

¡Manrique Larduet Bicet, aquí estoy campeón!!!!!!!!!

No creo poder escribir ahora mismo todo lo que siento. Las lágrimas de mis ojos, la rapidez con la que palpita mi corazón y la inestabilidad que tienen mis manos no me lo permiten, ojalá te tuviera delante para darte ese abrazo que te tengo guardado. Siempre te dije que yo iba a estar aquí, listo para lo que necesites.

Esto lo escribo rápido. Prácticamente la emoción no me deja, pero escribo para decirte aquí estoy, hijo mío. Como siempre listo para ir por todo y enfrentar lo que sea como hace un padre por sus hijos. Juntos no hay imposibles, dame unos minutos, déjame llorar que lo necesito. ¡Qué ganas de abrazarte, coñooo! No te sientas solo, yo estoy aquí.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on