FOTO: John VILA ACOSTA/ ACN

Cuando se espera el regreso de la pelota cubana a sus estadios, los aficionados del equipo campeón, Matanzas, muestran su descontento y se preguntan dónde están las luces del estadio Victoria de Girón para jugar la próxima temporada.

El descontento es visible entre los seguidores del pasatiempo nacional en esa provincia, que se preguntan cómo es posible que el campeón de la pelota cubana no disponga de luminarias para acoger sus desafíos de noche.

“En estos momentos el Palacio de los Cocodrilos se encuentra más oscuro que nunca. En los últimos meses los aficionados han exigido incansablemente que le otorguen luces al estadio Victoria de Girón, un mérito real, pues somos los campeones nacionales, el equipo más estable en la última década por ende el conjunto que más ha llenado la instalación deportiva, año tras años peleamos hasta el final, contamos con el segundo estadio con mayor capacidad, para muchos el de más vida en el país”, clamaba una publicación de la página de Facebook de Los Cocodrilos de Matanzas.

Lo que plantean los Cocodrilos no es nuevo, pues “solo ocho parques tienen condiciones hoy para jugar nocturno”, dijo en mayo Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, por lo cual no solo los aficionados de Matanzas tendrán que acostumbrarse a esta situación.

En el mismo post, se preguntan si “¿las anteriores luminarias del ‘Victoria’ absolutamente todas estaban en mal estado? ¿Qué hicieron con ellas? ¿No sería justo que utilizasen el dinero que aporta a la Federación Yurisbel Gracial, Ariel Martínez y Yoanni Yera en sus respectivos contratos para estimular a un equipo y a una ciudad a tener juegos nocturnos?”.

Luis D. del Risco, jefe de reglas y arbitraje en el béisbol de Cuba, dijo a la ACN que las luces del estadio Victoria de Girón no están en la mano.

“Pensamos que cuando nos destrabemos un poco económicamente se puedan adquirir por un precio cercano al medio millón de dólares, pero no podemos crear falsas expectativas”, dijo del Risco en una visita en Matanzas.

La publicación de los Cocodrilos de Matanzas generó respuestas que hacen evidente el malestar entre los seguidores del vigente campeón nacional.

“Tremenda falta de respeto que los estadios de hoy en Cuba no tengan luces para jugar de noche. ¿Dónde está el dinero de los contratos de los jugadores en otras ligas ya que ni se lo dan a ellos? ¿A qué bolsillo va a parar?, interrogaba Andi Bermúdez Bouza.

“Todos los años lo mismo con el tema alumbrado. Diooosss. Hasta cuándo sin dudas el equipo más estable en la última década y ahora el campeón… y no puede jugar de noche es una vergüenza…. todos deberían tener alumbrado, menos mal que es el pasatiempo nacional”, se quejaba Yuniel López.

Lo cierto es que el campeón de Cuba tendrá que jugar en horario diurno, y sus aficionados no podrán disfrutar de lo que merece el mejor equipo de la pasada Serie Nacional de Béisbol, y uno de los grandes de los últimos tiempos.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine