Mucha actividad vive el vóley cubano por estos días en Europa, con el seleccionado sub-21 envuelto en la pelea por el mundial de la categoría, al tiempo que varios de nuestros representantes ya actúan en los torneos del Viejo Continente, con destacadas actuaciones como la que protagonizó Wilma Salas.

Cubanas causan buena impresión

Desde Grecia nos llega la muy buena noticia para el vóley cubano del MVP de Wilma Salas en el choque de ida de la CEV Champions League Volley 2022, en el cual su equipo, el Olympiacos Piraeus, venció al Asterix Avo Beveren de Bélgica.

Me refiero a muy buena noticia porque hay que recordar que Wilma viene de una grave lesión que la dejó fuera toda la temporada pasada cuando militaba en la fuerte liga polaca. La cubana entró en el segundo set, luego de que su equipo perdiera el primero, y terminó siendo la máxima anotadora con 22 unidades, con 1 bloqueo y 21 puntos de ataque, para un buen 53% de efectividad. Además, fue la de mejor recepción de todas las jugadoras con un fenomenal 64% positivo y un 45 % de excelencia.

Correspondiente a la misma competición, Sulian Matienzo fue la máxima anotadora del encuentro entre el C.V Gran Canaria Urbaser y el Mladost Zagreb de Croacia, pero la cubana no pudo evitar la derrota del club español.

Los varones calientan para la temporada

Por otro lado, ya está en Rumania el pasador de la selección nacional Lyvan Taboada, quien llegó en el día de ayer, y ya hoy tuvo su primera experiencia profesional en la derrota de su club, el Stiinta Explorari Baia Mare, de la primera división.

Desde Francia llegan otras informaciones del vóley cubano, el Chaumont de Osniel Melgarejo, Roamy Alonso, Jesús Herrera y José Miguel Gutiérrez celebrará un torneo amistoso como parte de la pretemporada, aunque tanto Herrera como Gutiérrez no podrán asistir debido a la llegada reciente a Francia del opuesto cubano y su cuarentena obligatoria, y la incursión del joven auxiliar en el mundial sub-21.

Los invitados son los del Tourcoing, donde milita Julio César Cárdenas, el Lindaren de Suiza donde juega Luis Tomás Sosa y el Vero Volley Monza de Italia, indican desde la página de Cubansp1ke.

Mundial sub-21 y un camino espinoso

Cuba cedió ante su similar de Polonia en el choque que dio inicio al Campeonato Mundial sub-21 de Voleibol, el cual se celebra en estos días en sedes compartidas entre Bulgaria e Italia.

Con un marcador de 1×3 (16×25, 19×25, 25×18 y 19×25), los nuestros no pudieron hacer nada contra un equipo bien trabajado y con muchas más horas de entrenamiento en sus hombros.

Por Cuba, el máximo anotador fue Marlon Yant con 16 unidades, compartidos en 12 de ataques y 4 aces. Le siguieron José Miguel Gutierrez y el opuesto Alexei Ramírez con 12 y 11 puntos respectivamente. El más valioso del encuentro fue el polaco Dawid Dulski con 18 tantos.

Mañana la selección enfrentará al país sede, Bulgaria, quien a la postre se hace el rival más complejo del grupo B, lo cual deja con muy pocos chances las aspiraciones de quedar entre los 8 primeros. El sábado cerrarían la fase de grupos contra el elenco de Bahréin.

Aunque ya se ha demostrado que sin entrenar y una buena preparación no se llega a ningún sitio, puede que mañana los cubanos se sientan más acoplados y dejen una mejor impresión, debido, sobre todo, a que hoy fue el primer encuentro oficial que tiene este equipo sub-21 en los últimos dos años.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.