“Me dicen que todavía ponen mi jonrón en la televisión: eso quiere decir que todavía me quieren aquí”, expresa Agustín Marquetti.  

El autor del jonrón más icónico de las series nacionales está de visita en La Habana, en el país en que nació y se convirtió en leyenda del béisbol, ocho años después de su anterior viaje.

Viste pulóver con el nombre de Cuba en el pecho -como hiciera por años- y lleva una gorra de los Rojos de Cincinnati. Parece que no ha cambiado mucho en el hombre que emigró y se radicó en Estados Unidos, hace más de una década ya.

“En mi vida lo que hecho es el bien, ayudar a la gente. También, a mí me han ayudado mucho”, cuenta, con orgullo, sobre su forma de proyectarse en este mundo.  

Es el mismo Agustín Marquetti que le desapareció la pelota a Rogelio García en el Estadio Latinoamericano, aunque muchos años más viejo.

Habla con la misma familiaridad, es dicharachero, conversador y abierto. Pero el exjonronero, exmiliciano, expelotero y todavía ídolo de multitudes, cree y afirma -rotundo- que la vida “es dialéctica”, que todo cambia. Incluso, él.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.