Cinco ajedrecistas cubanos intervendrán en el Campeonato Zonal 2.3 con sede en la República Dominicana. Dos mujeres y tres hombres formarán la escuadra antillana a un certamen que servirá como clasificatorio a la Copa Mundial del próximo año.  Por las mujeres competirán, Yerisbel Miranda, con 2 284 puntos Elo y Yuleisi Hernández (2 239), mientras que Carlos Daniel Albornoz, Isán Ortiz y Luis Manuel Pérez completan el quinteto de antillano presentes en tierra quisqueyana.

De acuerdo al diario Jit, Albornoz y Ortiz encabezan el listado de preclasificación por ranking. En el caso del camagüeyano, segundo lugar en el recién finalizado campeonato nacional, posee el mayor Elo con 2 563 unidades, mientras Isán muestra 2 531. Son los únicos con cifras por encima de los 2 500. Luis Manuel aparece como el preclasificado número 12 con 2 326 puntos Elo”.

En tanto, Yerisbel Miranda y Yuleisi Hernández “también encabezan a las 24 confirmadas para un certamen que como el de los hombres se jugará por el sistema suizo a nueve rondas”.

Un total de 62 trebejistas están inscritos para un certamen que ofrece dos cupos rumbo a la mencionada copa del orbe, provenientes de países de Centroamérica y el Caribe como México, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Haití, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucía y los anfitriones dominicanos.

Además del Campeonato Mundial, los ajedrecistas cubanos tendrán en el 2023 la posibilidad de asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, pues el deporte ciencia formará parte del programa de los Juegos, según informó Fide América la pasada semana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de RAMON BARRERAS VALDES