El doble campeón olímpico y gloria del deporte cubano, Alberto Juantorena, se encuentra en un estado delicado de salud, según dieron a conocer autoridades médicas del INDER en la isla. Juantorena se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

De acuerdo a la información reproducida por el diario JIT Juantorena, Posee antecedentes de un cuadro de covid-19 adquirida en el exterior, resultado del cual han aparecido complicaciones.

Actualmente Juantorena, el “Elegante de las Pistas” presenta cuadro actual de bronconeumonía, así como descompensación cardiovascular y en el momento de la última actualización de su estado de salud, a las 21:30 horas, su condición se reportaba de crítico estable.

Alberto Juantorena se proclamó campeón olímpico en 400 y 800 metros planos durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, un resultado que ningún otro atleta ha podido emular.

En Montreal arrasó en la prueba de 800 metros con un tiempo de 1m 43,50s, que suponía un nuevo récord mundial. Hasta esa fecha solo había competido once veces en la distancia. También en Montreal fue oro en 400 metros, con un tiempo de 44,26 segundos, el mejor de la historia sin altitud, destacó el sitio

A lo largo de su carrera, consiguió dos oros olímpicos, cuatro platas y un bronce en Juegos Panamericanos, cuatro oros en los Juegos de Centroamérica y Caribe, dos oros y un bronce en la Copa del Mundo de la IAAF (actualmente denominada World Athletics), dos oros en Universiadas y un oro en los Juegos de la Amistad.

También en días recientes trascendió que el destacado ex entrenador de judo femenino, Ronaldo Veitía, se encontraba en un muy delicado de salud e internado en una sala de terapia intensiva en Francia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.