“Pelear es pura adrenalina, cuando lo hago, me siento libre, siento que estoy dándole el sentido exacto a los dones que me dio la vida”, dice Alejandro Arcas.

Tiene 35 años y es un pintor graduado como Instructor de Arte que devino en personal de seguridad de diversos bares y discotecas de La Habana. Sin embargo, ninguna de estas actividades son las que lo definen, porque es uno de los principales exponentes de las artes marciales mixtas en Cuba.

Esta práctica ha visto como su popularidad en nuestro país crece bajo el nombre popular de UFC, la principal empresa y circuito mundial de este deporte de combate. Sin embargo, la mayoría de la afición desconoce que existe un movimiento incipiente de peleadores dentro del país, como el caso de Alejandro Arcas.

La noción generalizada que existe acerca de la representación cubana en esta práctica se debe a atletas emigrados a los Estados Unidos, especializados en otros deportes de combate y que decidieron insertarse en ese circuito como el caso de Yoel Romero. Además, cubanoamericanos como Jorge Masvidal, nacidos en Estados Unidos, y que practicaron siempre esta variante.

Alejandro Arcas, al igual que otros jóvenes peleadores, lucha día a día por imponerse a un sinfín de dificultades propias de la sociedad cubana actual.  Sin embargo, no cede ni un ápice en sus sueños de que su bandera conquiste los principales octágonos a nivel mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.