Con ocho goles a la cuenta del cubano Alexis Borges, la mayor producción de su equipo, el Benfica no pudo ante el Montpellier HB y cayó ante los franceses 33×27 en la sexta jornada del grupo A de la Liga Europea EHF de balonmano.

En Francia, el partido empezó equilibrado, con varias alternancias al mando del marcador. Las águilas de Alexis Borges, con personalidad, apostaron por el juego del pivote y tuvieron la línea de 6 metros como la más efectiva.

Montpellier HB tuvo a Kyllian Villeminot como responsable de la mayoría de los goles en la línea de 9 metros. En los minutos finales del primer tiempo, el portero Charles Bolzinger, con 10 atajadas, marcó la diferencia y permitió que el resultado del descanso fuera 16-12 para los locales.

La etapa complementaria arrancó por todo lo alto para el equipo francés, que aprovechó para cavar mayor distancia en el resultado. Con el paso de los minutos, el Benfica resolvió su juego en la cancha, equilibró la disputa, pero nunca logró mitigar las distancias, ya que el Montpellier HB manejó bien el resultado, que terminó en 33-27.

El Benfica de Borges tiene ahora cuatro puntos en la clasificación del grupo A de la Liga Europea EHF y el sábado viaja al Académico Viseu para disputar la jornada 13 del campeonato nacional portugués (Andebol1).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Benfica