Que Alfredo Despaigne ha labrado una carrera destacada en Japón no es un secreto, y los seguidores lo reconocen: el pelotero cubano fue electo por los fanáticos al equipo soñado de los Halcones de SoftBank de la década del 2010.

El toletero fue agasajado por el voto popular, y es uno de los dos extranjeros escogidos entre los 12 finales, según una encuesta publicada este domingo por el portal japonés Baseball King, reporta el sitio especializado Béisbol Japonés.

La elección era sencilla: votar por los peloteros favoritos por posición de la década pasada, y Despaigne se coló en el listado como bateador designado, puesto en el cual ha brillado en sus seis años en la NPB, junto al cerrador estadounidense Dennis Sarfate.

Como jonrones son amores, y campeonatos mucho más, no cabe duda que el granmense tiene un lugar en los corazones de una hinchada repleta de títulos, pues los Halcones han ganado tres títulos consecutivos desde 2017, justo el momento en que Depaigne se incorporó a ese equipo, proveniente del Chiba Lotte.

Vaya que recompensó al SoftBank por confiar en él, pues en 2017, su primera temporada allí, fue el Líder de jonrones en la Liga del Pacífico, con 35 jonrones, y líder en impulsadas, con 103, además de ser incluido en la nómina ideal.

En sus tres campañas con los Halcones acumula cifras más que destacadas, con 100 jonrones y 265 impulsadas, lo cual deja promedios de 33 vuelacercas por zafra y unas 88 empujadas.

Equipo soñado de los Halcones de SoftBank de la década

Abridor: Tadashi Settsu

Relevista: Yuito Mori

Cerrador: Dennis Sarfate

Receptor: Takuya Kai

Primera base: Seiichi Uchikawa

Segunda base: Yuichi Honda

Tercera base: Nobuhiro Matsuda

Campo corto: Kenta Imamiya

Jardinero izquierdo: Yuya Hasegawa

Jardinero central: Yuki Yanagita

Jardinero derecho: Akira Nakamura

Bateador designado: Alfredo Despaigne

Cubano Orestes Destrade elegido en equipo soñado de Leones de Seibu

Despaigne no es el único cubano querido por los fanáticos japoneses, con una carrera memorable en la tierra del sol naciente. Días atrás tocó el turno de Orestes Destrade, quien hizo carrera en Estados Unidos y Japón.

Este deportista, ya retirado, fue escogido por los fanáticos al equipo soñado de los Leones de Seibu, de la NPB, en una encuesta realizada por el portal japonés Full Count.

El santiaguero se coló en una novena en la que, a simple vista, es el único latino y en el cual aparece colocado como la elección en el puesto de bateador designado, junto a nombres destacados como el conocido lanzador que actuara también en la Gran Carpa, Daisuke Matsuzaka.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine