Al fin, después de mucho tiempo de estar en el dique seco por las lesiones, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial recibieron el alta médica y se ejercitan físicamente, aunque por ahora no entrarán en acción pues el béisbol japonés está detenido debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Según dijo a Jit el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la Dirección Nacional de Béisbol, ambos “fueron evaluados por especialistas en sus provincias de residencia, Granma y Matanzas, respectivamente, y los exámenes confirman la buena respuesta de ambos a los tratamientos”.

Mucho se especuló sobre las lesiones de ambos, referidas por el medio especializado Béisbol Japonés en marzo pasado, y puesta en duda por medios oficiales cubanos, que cuestionaron la certeza de la información.

Pero ciertamente, ambos peloteros del Fukuoka SoftBank no participaron en la pretemporada con su escuadra, al arrastrar problemas físicos en sus extremidades superiores.

En el caso de Despaigen, explica Jit, “se corrobora, después de un examen físico ortopédico, la buena evoluciónmédica, al no presentar signos inflamatorios ni dolor a las maniobras exploratorias especiales, acorde a la lesión inicial (de ligamento triangular del carpo de la mano izquierda)”, y añade que granmense se “encuentra incorporado a la actividad física de preparación general, ejercicios de fuerza y sesiones ligeras de bateo”.

Mientras que, en el anuncio de Béisbol Japonés, a Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie de Japón 2019 se le veía ya en una fotografía con las muestras de la lesión en su mano derecha, algo confirmado ahora en este reporte.

“Tras 25 sesiones de fisioterapia en el dedo cinco de la mano derecha (fractura de la base de la falange distal), el Rx evolutivo demuestra el 100% de la consolidación de la fractura. Además, el atleta refiere sentirse bien, sin dolor ni signos de inflamación”.

El matancero entrena su preparación física, pero no está al parecer listo por completo, pues “debe cumplir sesiones de terapia manipulativa en la mano (10) para posibilitar su reinserción al entrenamiento de manera gradual”.

Despaigne fue electo por los fanáticos al equipo soñado de los Halcones de SoftBank de la década del 2010. El toletero fue agasajado por el voto popular, y es uno de los dos extranjeros escogidos entre los 12 finales, según una encuesta publicada por el portal japonés Baseball King, reporta el sitio especializado Béisbol Japonés.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine