El futbolista cubano Andy Baquero pondrá fin a su forzado descanso futbolero y estará de vuelta en el balompié profesional. El carismático mediocampista nacido en La Habana se unirá a las filas del Valour FC para disputar la venidera edición de la Canadian Premier League, máximo nivel del circuito de ligas del país de la hoja de maple. Así lo anunció en redes sociales su agencia de representación Eikon Sport Club.

“Se extrañaba muchísimo, no te puedo decir otra cosa; la rutina de ir todos los días a entrenar, de jugar un partido oficial (aunque todavía no sea mi caso), se extrañaba muchísimo. Pero la verdad me siento como un niño pequeño al que le devuelven su juguete preferido”, comentó Andy en exclusiva para nuestro medio.

Tras causar baja de la selección nacional e instalarse en territorio canadiense, el emblemático número dos debió hacer vida alejado de las canchas por un tiempo más prolongado de lo habitual. A la acostumbrada espera del permiso de trabajo y otros trámites legales, se sumó la expansión del Covid 19, que mantuvo en pausa la actividad balompédica para el cubano, por lo menos de forma oficial.

“Gracias a Patrice Gheisar —coach del Vaughan SC (equipo de la Ligue 1 de Ontario) — y todo su staff de trabajo que, durante todo este tiempo, a pesar de la pandemia, se mantuvo activo; en varios partidos vieron la capacidad para poder desempeñarme en la Canadian Premier League y de ahí surgió el contacto con mi agencia Eikon Sports Group, que hicieron hasta lo imposible porque esto se diera. Aprovecho una vez más para darles las gracias por la oportunidad”, explicó.

Esta será la segunda experiencia profesional para el internacional cubano que —en 2019— había firmado con Delfines del Este en la Liga Dominicana de Fútbol. Ahora, en un contexto muy diferente, y tras casi dos años sin competir, el reto es aún mayor.

“Metas tengo muchísimas, pero primero quiero volver a encontrarme con el ritmo. Llevo casi dos años sin jugar al máximo nivel. Quiero aportar asistencias y goles al equipo y clasificar a play offs. En lo personal, no deseo otra cosa que ser mejor cada día y eso llevará a lo demás. Pero, ahora mismo, mi meta es jugar y jugar. Mientras más minutos tenga más cosas buenas de seguro vendrán. Quiero hacerlo bien. Ya tengo un compromiso con mi club, con mi familia y con todos los que hicieron esto posible. No quiero defraudarlos”, concluyó.