El atleta cubano, Andy Díaz Hernández, se llevó el triunfo este sábado en el triple salto masculino correspondiente a la parada de Silesia, Polonia, de la Liga del Diamante, tras derrotar al portugués de origen cubano, Pedro Pablo Pichardo.

Díaz Hernández, quien abandonó el equipo Cuba en 2021 y se instaló en Italia, saltó 17,53 metros (m) en su segundo intento, marca con la cual le bastó para agenciarse su primera victoria en la Liga del Diamante. Previamente, Andy había finalizado en la segunda posición en la parada de París, Francia, donde cedió ante el hispano-cubano, Jordan Alejandro Díaz.

El segundo puesto en Silesia lo ocupó el cubano nacionalizado portugués, Pedro Pablo Pichardo. El reciente campeón mundial solo registró 17,29m y secundó a Díaz en el podio de predicciones. El subcampeón olímpico chino, Yaming Zhu, se quedó con la tercera posición gracias a unos 17,25m.

En cambio, el cubano Lázaro Martínez culminó en el séptimo puesto con una pobre actuación de 16,16m. Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, tuvo una secuencia para el olvido de 15,95m; 15,03m; falta; 16,04m y 16,16m para cerrar su competencia.

Por otro lado, el saltador de longitud Maykel Massó se agenció el tercer lugar con un salto de 8,09 metros, empatado con el estadounidense Steffin McCarter, quien tuvo un idéntico registro de 8,09m, pero un segundo mejor salto de 8,02m por 8,01m del santiagueño.

El campeón olímpico, Miltiadis Tentoglou, se llevó el título en el evento con un desempeño de 8,13m que significó un nuevo récord para el meeting.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.