El béisbol cubano aumentará su cota exportadora, nuevamente con destino a tierras niponas, pues en el 2021 tocará el turno al talentoso lanzador de Industriales Andy Rodríguez.

Según el reporte del colega Guillermo Rodríguez Gato, el serpentinero azul es el próximo en unirse a la armada antillana en tierras del sol naciente, y también lo hará con la novena de moda y vigente campeona, los Halcones de SoftBank.

“Informa la Comisión Nacional de Béisbol que el lanzador de Industriales Andy Rodríguez estará en la próxima temporada con los Halcones en la NPB”, refiere en su cuenta de Twitter.

De esta manera, con Andy Rodríguez las autoridades deportivas de la Isla sumarán su séptimo jugador en el fuerte béisbol asiático, entre los contratados mediante la Federación de la Isla.

Además, en días recientes, fue confirmada la permanencia de los seis conocidos en Japón pues “la Liga Profesional Japonesa de Béisbol ratifica para la campaña 2021 a Liván Moinelo, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial con los Halcones de Softbank”.

También actuarán en 2021 en tierras niponas el receptor Ariel Martínez, el lanzador Yariel Rodríguez y el entrenador Omar Linares, pero con los Dragones de Chunichi, así como el lanzallamas de Pinar del Río Raidel Martínez.

Resulta notable que con la llegada de Andy Rodríguez crece la “exportación” de lanzadores a Japón de parte de la Federación de la Isla, pues la balanza se inclinaría hacia estos con 4 (Moinelo, Raidel, Yariel y Andy), mientras quedarían en tres los bateadores (Despaigne, Gracial y Ariel).

En el caso de los primeros, se trata de brazos jóvenes y prometedores todos, mientras que los bateadores son dos experimentados y un joven receptor.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.