Indiscutible en la primera base de los equipos Industriales y Metropoitanos durante su paso por esos conjuntos, Antonio Scull llegó a convertirse, el tiempo que jugó, en uno de los bateadores más confiables de la capital cubana.

Precisamente, su calidad con el madero lo llevó a integrar varios equipos Cuba en los años finales del siglo XX y en los inicios del XXI. De esa forma, se convirtió en el único jugador habanero en asistir en tres ocasiones a los Juegos Olímpicos. Scull lo hizo en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 1994.

En el ocaso de su carrera, todo parecía indicar que Antonio Scull recibiría, al menos, la satisfacción de despedirse ante su público en una ceremonia de retiro acorde a sus hazañas desde los diamantes o, al menos, como un jugador respetado por la afición. Sin embargo, nada de eso sucedió

“Creo que nos faltaron el respeto a varios, y a mí en particular, me siento herido con los jefes de la capital. Yo creo que merecía un retiro decoroso. En la última parte de que se llama retiro, es la labor de tantos años, el haber acumulado tantos resultados”, dijo Scull a Play-Off TV.

“Jugué 20 años, entre Metropolitanos e Industriales, siempre traté de brindarle un buen espectáculo a la capital y a toda Cuba y no nos retiraron. Entonces después retiraron a Carlos Alberto Tabares, que en lo particular es mi amigo, pero creo que ese entonces no reconocieron la labor de nosotros”.

Scull aclara que no solo se trata de su caso particular, pues, en ese caso, está Germán Mesa, Lázaro Vargas, Juan Padilla, Javier Méndez. Aunque lo hicieran ahora yo por lo menos voy a presentar porque creo que no merecíamos ese olvido”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.