Tras una velada exitosa de supercompletos cubanos celebrada el pasado 1 de enero, la fanaticada del pugilismo centrará sus miradas en lo que ocurrirá este 28 de enero, cuando otra hornada de púgiles antillanos suba al encerado en la ciudad de Miami.

El evento se ha promocionado con el nombre de “Gran noche de boxeo cubano”, algo que le viene como anillo al dedo, ya que varios peleadores de gran proyección subirán al ring en busca de seguir escalando puestos en los rankings de sus respectivas divisiones.

La labor promocional de la velada ha corrido a cargo del destacado promotor Luis de Cubas (padre), quien se mostró muy optimista con relación a la cartelera en declaraciones ofrecidas al periodista Jorge Ebro.

“Para mí, el elemento más importante de la velada es que las peleas son muy parejas, no quiero que los fanáticos lleguen sabiendo quién va a ganar. Yo llevo cuatro décadas haciendo carteleras y no quiero pasar pena”, dijo.

El doble campeón mundial amateur y bronce olímpico Joahnys Argilagos (8-0, 4 KOs) será quien protagonice la pelea estelar contra el venezolano Michell Banquez (19-1, 13 KOs), quien ya fue un contendiente al título cuando peleaba en la división supermosca (115 lbs).

“Es un buen boxeador que tiene sus recursos. Lo estuve viendo y sé que por su estilo y el mío se dará un buen combate que espero será del agrado de todos” comento en declaraciones a Ebro el representante del boxeo cubano.

Será una buena prueba para el joven camagüeyano quien busca posicionarse entre los principales aspirantes en los pesos gallo, una de las divisiones más fuertes de la actualidad.

Un elemento motivacional para él será su reencuentro con su pequeña niña, pues como expresó, “tenerla aquí es una motivación tremenda, un sueño. Ha llegado en un excelente momento, para una pelea importante”.

Otro cubano protagonista en la cartelera será Jorge Romero (20-0-1, 13 KOs), que buscará una nueva victoria para seguir reclamando una oportunidad por un título en la división super gallo (122 lbs).

El oriundo de Guanabacoa se enfrentará al veterano argentino Lucas Rafael Báez (37-20-5, 20 KOs), un hombre de 36 años que exhibe como mejor resultado un título latino interino por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el año 2016.

Sobre su enfrentamiento, Romero comentó a Willy Suarez en su canal de YouTube Boxeo Cubano: “Esta es una pelea en la que quiero hacerlo todo. Ya le perdí el amor al récord invicto, así que mi objetivo es dar espectáculo y tratar de terminar el combate por la vía del nocaut”.

También en los supergallos, se llevará a cabo un duelo de invictos entre Ariel Pérez de la Torre (6-0, 5 KOs) y el norteamericano Drew Correll (5-0, 3 KOs). El combate llama mucho la atención, sobre todo, por la pegada que ha mostrado el camagüeyano en su incipiente carrera profesional, algo que le ha valido el apodo de “La Máquina”.

Por otra parte, en los pesos superligeros (140 lbs) se verá otro choque entre boxeadores que aún no conocen la derrota en el profesionalismo. En este caso, se verán las caras el mexicano Abram Martínez (9-0-1, 7 KOs) y el antillano Orestes Velázquez (2-0, 2 KOs), lo cual pondrá el duelo México vs Cuba de la noche, algo que el propio Luis de Cubas afirma que será la gran rivalidad latina a partir de ahora.

Con relación al futuro del boxeo cubano en el ámbito profesional, el veterano promotor afirmó: “El boxeo cubano se ha puesto bien bueno. Hay mucho talento, así que se vienen cosas muy interesantes”.

Una cartelera con protagonismo cubano, con púgiles de gran presente y, sobre todo, con futuros promisorios. Los aficionados cubanos al deporte de los puños, en especial, los que residen en el sur de la Florida, tendrán una oportunidad única de apoyar y evaluar qué se puede esperar del pugilismo profesional de la isla para los próximos años.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.