El mismo día de su llegada a Guatemala, sin descansar siquiera tras el agotador viaje que lo llevó a atravesar varios países, Ariel Pérez de la Torre subía al ring para su primera pelea profesional.

Primero el pesaje, después una comida y horas después, el joven boxeador cubano de solo 21 años ya libraba el combate con el cual iniciaba su recorrido en el profesionalismo en 2019, a un costo elevado: emigrar de su país y separarse de su familia.

Dos años después de protagonizar aquel viaje migratorio a través de Centroamérica con otros pugilistas de la isla, de enseñar su pegada demoledora en Guatemala y México -en donde su carrera se estancó por meses, sin poder pelear-, La Máquina sigue con su ascendente carrera en Estados Unidos, con un título y un invicto de siete victorias.

Ariel Pérez de la Torre sueña con ganar un campeonato mundial y poder abrazar a sus padres cuando baje del ring, a quienes no ve desde que salió de Cuba, pero que siguen su carrera desde la distancia que impone la separación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.