“Hijo de gato caza ratón”. Muchos pudieran ser los ejemplos que ilustran este proverbio popular en la pelota cubana. Los Mesa, Gurriel, Acebey, Correa, etc. Asimismo, hay un caso que mantiene a la afición –sobre todo- de Villa Clara atenta a lo que pueda suceder sobre los terrenos de juego. Se trata de Ariel Pestano Jr., hijo del otrora receptor de los equipos Cuba y Villa Clara por muchos años.

En la temporada que Pestano Jr. llegó al primer equipo de los Azucareros, todavía la receptoría tenía un dueño indiscutible: Yulexis la Rosa, el hombre que siempre estuvo a la sombra de Pestano (padre). De igual forma, su poca titularidad en el equipo del centro del país no fue obstáculo para que integrara el conjunto de las cuatro letras.

A pesar de que su padre se empeñó en enseñarle los principales trucos del oficio, de que aprendiera a batear a ambos lados del plato, Ariel Pestano Jr. llegó a la Serie Nacional con algunas deficiencias que lo condenaron a permanecer dos temporadas en el banco, en las que solo vio acción tres desafíos y visitó el plato en una oportunidad.

La maestría de la Rosa, que aprovechó cada minuto cerca de Pestano, para convertirse en un estelar de la posición, provocó su salida hacia Granma. Asimismo, los rumores sobre el presunto nepotismo de su padre, al priorizar su participación en el Campeonato Sub-23, antes que su compañero Jesús Daniel Olivera tomaron mayor fuerza.

Pestano Jr., con un apellido respetado, pero sin un futuro real en Villa Clara, tuvo que desarrollar su talento en otra provincia. Carlos Martí fue el director encargado de abrirle las puertas. Granma carecía de receptores y el hijo de una leyenda parecía la elección precisa para lidiar con los lanzadores. Aunque jugó más, Iván Prieto lo aventajó con el madero y terminó como el dueño de la posición.

El regreso de Ariel Pestano Jr.

Con un poco más de entradas jugadas y la ausencia de Yulexis la Rosa, esta temporada Pestano Jr. regresará a jugar con el equipo de su provincia natal.

“Quiero que todo el mundo sepa que Ariel Pestano Jr. vino a dar lo mejor de sí a Villa Clara, a dar el cien por ciento. Hasta ahora me siento muy cómodo, son mis compañeros, mis amigos, me vieron crecer, otros fueron compañeros de mi papá”, le confesó a Telecubanacán en entrevista exclusiva.

Esta vez estará bajo la dirección del virtuoso Pedro Jova y tendrá que enfrentar situaciones similares a las del pasado. Una vez más, su compañero Jesús Daniel Olivera rivalizará con él por el puesto de titular, solo que esta vez Pestano Jr. tendrá que demostrar su superioridad en los juegos, y no estará su padre para apoyarlo.

“Nosotros tenemos una relación muy normal. Siempre y cuando cada cual haga su trabajo en el momento que le toque, no hay ningún tipo de problema. Lo importante es hacerlo bien para que el equipo clasifique”, explicó a la televisión villaclareña.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.